Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/11272
Title: Análisis de la práctica instrumental en la materia de Música en la Educación Secundaria Obligatoria : modelo de intervención
Authors: Sosa Godoy, Francisco
Director: Rodríguez Montesdeoca, Yeray 
UNESCO Clasification: 620306 Música, musicología
58 Pedagogía
Keywords: Educación Secundaria Obligatoria
Issue Date: 2013
Abstract: El propósito de esta investigación experimental fue, en primer lugar, analizar cómo se desarrolla la práctica instrumental en el aula de música de Secundaria para luego establecer un modelo de intervención adaptado a estas circunstancias y valorar los resultados que se obtienen después de su aplicación. Los cuestionarios utilizados en el análisis inicial partieron de un estudio previo realizado en el 2004 por el doctorando1, en el que se midieron variables motivacionales relacionadas con la práctica instrumental, procedimientos de intervención utilizados por el profesorado, frecuencia de desarrollo de la actividad e instrumentos empleados. De las conclusiones del trabajo se desprendieron resultados interesantes entre los que destaca el alto grado de motivación que despierta entre el alumnado el desarrollo de práctica instrumental en el aula de música.
Description: Programa de doctorado: Formación del Profesorado
Department: Didácticas Especiales
Faculty: Facultad de Ciencias de la Educación
URI: http://hdl.handle.net/10553/11272
Rights: by-nc-nd
Appears in Collections:Tesis doctoral
Thumbnail
Adobe PDF (9,76 MB)
Show full item record

Page view(s)

106
checked on Jun 23, 2021

Download(s)

2,772
checked on Jun 23, 2021

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.