Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/11272
Título: Análisis de la práctica instrumental en la materia de Música en la Educación Secundaria Obligatoria : modelo de intervención
Autores/as: Sosa Godoy, Francisco
Director/a : Rodríguez Montesdeoca, Yeray 
Clasificación UNESCO: 620306 Música, musicología
58 Pedagogía
Palabras clave: Educación Secundaria Obligatoria
Fecha de publicación: 2013
Resumen: El propósito de esta investigación experimental fue, en primer lugar, analizar cómo se desarrolla la práctica instrumental en el aula de música de Secundaria para luego establecer un modelo de intervención adaptado a estas circunstancias y valorar los resultados que se obtienen después de su aplicación. Los cuestionarios utilizados en el análisis inicial partieron de un estudio previo realizado en el 2004 por el doctorando1, en el que se midieron variables motivacionales relacionadas con la práctica instrumental, procedimientos de intervención utilizados por el profesorado, frecuencia de desarrollo de la actividad e instrumentos empleados. De las conclusiones del trabajo se desprendieron resultados interesantes entre los que destaca el alto grado de motivación que despierta entre el alumnado el desarrollo de práctica instrumental en el aula de música.
Descripción: Programa de doctorado: Formación del Profesorado
Departamento: Didácticas Especiales
Facultad: Facultad de Ciencias de la Educación
URI: http://hdl.handle.net/10553/11272
Derechos: by-nc-nd
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (9,76 MB)
Vista completa

Visitas

286
actualizado el 04-nov-2023

Descargas

4.714
actualizado el 04-nov-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.