Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/112057
Title: Sobre la antropología filosófica y la antropología pedagógica
Authors: Peligero Escudero, Fernando Luis
UNESCO Clasification: 51 Antropología
61 Psicología
58 Pedagogía
Keywords: Antropología
Antropología Física
Fisiología
Antropometría
Psicología, et al
Issue Date: 2021
Publisher: Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Abstract: Toda crisis de carácter económico, social o político introduce cambios que afectan a la vida cotidiana de las poblaciones Las nuevas condiciones en que se desarrolla la existencia humana, exigen las correspondientes modificaciones que permitan la adaptación. Pero ello sólo es posible si se modifica la imagen del hombre, pues este actúa según el concepto que tiene de sí mismo. Las diversas concepciones del ser humano, que han sido ofrecidas a lo largo de la historia, han estado fundadas en las diversas religiones, en la filosofía y en las ciencias humanas. Fueron apareciendo como disciplinas la antropología y sus diversas ramas, entre las cuales se encuentra la antropología pedagógica. Cómo nació esta disciplina desde la antropología general y cuál debe ser su función es el objeto de este estudio.
All crisis of economic carácter, social or political introduces changes which affect the daily life of populations. The new conditions in which the human existence is developed, demands the correspondent modifications which permit its adaptation. But it is only possible if the image of the human being is modified, due to the fact that the human person acts according to the concept he has of himself. The different conceptions of the human being which have appeared throughout history have been founded on the different religions, in philosophy and in the human sciences. They were born as disciplines like anthropology and its diverse branches among which we find pedagogical antrhropology. How was this science born from general anthropology and which should be its function is the object of this study.
URI: http://hdl.handle.net/10553/112057
ISBN: 978-84-9042-416-2
DOI: 10.20420/1656.2021.430
Source: La investigación acompañando a la vida. Estudios en Homenaje a Emigdia Repetto Jiménez / Pastora Calvo Hernández, Víctor Manuel Hernández Suárez y Juana Rosa Suárez Robaina (coords.), p. 543-568
Appears in Collections:Capítulo de libro
Adobe PDF (141,59 kB)
Show full item record

Page view(s)

356
checked on Feb 18, 2024

Download(s)

354
checked on Feb 18, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.