Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112057
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorPeligero Escudero, Fernando Luisen_US
dc.date.accessioned2021-09-30T16:56:24Z-
dc.date.available2021-09-30T16:56:24Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.isbn978-84-9042-416-2en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/112057-
dc.description.abstractToda crisis de carácter económico, social o político introduce cambios que afectan a la vida cotidiana de las poblaciones Las nuevas condiciones en que se desarrolla la existencia humana, exigen las correspondientes modificaciones que permitan la adaptación. Pero ello sólo es posible si se modifica la imagen del hombre, pues este actúa según el concepto que tiene de sí mismo. Las diversas concepciones del ser humano, que han sido ofrecidas a lo largo de la historia, han estado fundadas en las diversas religiones, en la filosofía y en las ciencias humanas. Fueron apareciendo como disciplinas la antropología y sus diversas ramas, entre las cuales se encuentra la antropología pedagógica. Cómo nació esta disciplina desde la antropología general y cuál debe ser su función es el objeto de este estudio.en_US
dc.description.abstractAll crisis of economic carácter, social or political introduces changes which affect the daily life of populations. The new conditions in which the human existence is developed, demands the correspondent modifications which permit its adaptation. But it is only possible if the image of the human being is modified, due to the fact that the human person acts according to the concept he has of himself. The different conceptions of the human being which have appeared throughout history have been founded on the different religions, in philosophy and in the human sciences. They were born as disciplines like anthropology and its diverse branches among which we find pedagogical antrhropology. How was this science born from general anthropology and which should be its function is the object of this study.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canariaen_US
dc.sourceLa investigación acompañando a la vida. Estudios en Homenaje a Emigdia Repetto Jiménez / Pastora Calvo Hernández, Víctor Manuel Hernández Suárez y Juana Rosa Suárez Robaina (coords.), p. 543-568en_US
dc.subject51 Antropologíaen_US
dc.subject61 Psicologíaen_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherAntropologíaen_US
dc.subject.otherAntropología Físicaen_US
dc.subject.otherFisiologíaen_US
dc.subject.otherAntropometríaen_US
dc.subject.otherPsicologíaen_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.subject.otherPedagogíaen_US
dc.subject.otherAntropología Pedagógicaen_US
dc.subject.otherAntropología Filosóficaen_US
dc.subject.otherAnthropologyen_US
dc.subject.otherPhysical Anthropologyen_US
dc.subject.otherPhysiologyen_US
dc.subject.otherAnthropometryen_US
dc.subject.otherPsychologyen_US
dc.subject.otherEducationen_US
dc.subject.otherPedagogyen_US
dc.subject.otherPedagogical Anthropologyen_US
dc.subject.otherPhilosophical Anthropologyen_US
dc.titleSobre la antropología filosófica y la antropología pedagógicaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.identifier.doi10.20420/1656.2021.430en_US
dc.description.lastpage568en_US
dc.description.firstpage543en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.description.numberofpages26en_US
dc.identifier.eisbn978-84-9042-417-9-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Capítulo de libro
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