Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112046
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGonzález de la Rosa, María del Pilaren_US
dc.date.accessioned2021-09-30T12:01:22Z-
dc.date.available2021-09-30T12:01:22Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.isbn978-84-9042-416-2en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/112046-
dc.description.abstractLos estudios recientes sobre las competencias que los futuros profesionales del ámbito de las ingenierías requieren para ejercer su profesión ponen de manifiesto la necesidad de integrar en su currículum académico las destrezas que demanda la sociedad del siglo XXI. El objetivo de este trabajo es presentar una propuesta de aprendizaje basado en proyectos que combina la enseñanza del inglés de especialidad con la enseñanza de habilidades profesionales requeridas para ejercer la futura profesión. Mediante el trabajo colaborativo y la elaboración de un vídeo corroboramos que esta metodología de enseñanza integrada ofrece a los estudiantes la posibilidad de mejorar sus habilidades comunicativas en inglés, familiarizarse con competencias de su campo de conocimiento y aumentar su motivación.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceLa investigación acompañando a la vida. Estudios en Homenaje a Emigdia Repetto Jiménez / Pastora Calvo Hernández, Víctor Manuel Hernández Suárez y Juana Rosa Suárez Robaina (coords.), p. 317-329en_US
dc.subject580207 Formación profesionalen_US
dc.subject.otherCompetencias profesionalesen_US
dc.subject.otherIngenieríaen_US
dc.subject.otherAprendizaje basado en proyectosen_US
dc.subject.otherTrabajo colaborativoen_US
dc.subject.otherVídeoen_US
dc.titleIntegración de competencias profesionales en el currículum de ingeniería: una propuesta didácticaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.identifier.doi10.20420/1656.2021.430en_US
dc.description.lastpage329en_US
dc.description.firstpage317en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.description.numberofpages13en_US
dc.identifier.eisbn978-84-9042-417-9-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Estudios sociolingüísticos y socioculturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0002-8574-4206-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameGonzález De La Rosa, María Del Pilar-
Colección:Capítulo de libro
Adobe PDF (184,68 kB)
Vista resumida

Visitas

120
actualizado el 09-nov-2024

Descargas

81
actualizado el 09-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.