Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/111923
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Llarena González, Alicia | en_US |
dc.date.accessioned | 2021-09-24T14:36:13Z | - |
dc.date.available | 2021-09-24T14:36:13Z | - |
dc.date.issued | 2021 | en_US |
dc.identifier.issn | 0212-4130 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/111923 | - |
dc.description.abstract | The publication of Lancelot, 28°-7°. Guía integral de una isla atlántica in 1929 put into play an artistic project about the islands that revolved around a clear awareness of the power of spatial representation. After reviewing some concepts that support the cultural and anthropological importance of space, and the foundational and symbolic magnitude of spatial images, we highlight the key to the profound teaching that Espinosa's work has exercised: a pedagogy centered on the art of looking deeply. | en_US |
dc.description.abstract | La publicación de Lancelot, 28°-7°. Guía integral de una isla atlántica en 1929 puso en juego un proyecto artístico sobre las islas que pivotó sobre una clara conciencia del poder de la representación espacial. Tras repasar algunos conceptos que fundamentan la importancia cultural y antropológica del espacio, y la magnitud fundacional y simbólica de las imágenes espaciales, situamos en primer plano la clave del profundo magisterio que ha ejercido la obra de Agustín Espinosa: una pedagogía centrada en el arte de mirar, y de mirar con profundidad. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Revista de Filología de la Universidad de La Laguna | en_US |
dc.source | Revista de Filología de la Universidad de La Laguna [ISSN 0212-4130], n. 42, p. 115-130 | en_US |
dc.subject | 620201 Crítica de textos | en_US |
dc.subject | 630107 Sociología del arte | en_US |
dc.subject | 630109 Sociología de la literatura | en_US |
dc.subject.other | Agustín Espinosa | en_US |
dc.subject.other | Artealization | en_US |
dc.subject.other | Avant-garde in the Canary Islands | en_US |
dc.subject.other | Literary landscape | en_US |
dc.subject.other | Literary space | en_US |
dc.subject.other | Espacio literario | en_US |
dc.subject.other | Paisaje literario | en_US |
dc.subject.other | Vanguardia en Canarias | en_US |
dc.subject.other | Artealización | en_US |
dc.title | A propósito de Lancelot, 28º-7: artealización y pedagogía del espacio | en_US |
dc.title.alternative | About 'Lancelot, 28°-7°': New readings of space | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/Article | en_US |
dc.type | article | en_US |
dc.identifier.doi | 10.25145/j.refiull.2021.42.08 | en_US |
dc.identifier.scopus | 2-s2.0-85106898894 | - |
dc.contributor.orcid | #NODATA# | - |
dc.identifier.issue | 42 | - |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.description.sellofecyt | Sello FECYT | |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.fecytq | Q3 | |
dc.description.fecytpuntuacion | 24,13 | |
dc.description.dialnetimpact | 0,156 | |
dc.description.dialnetq | Q2 | |
dc.description.dialnetd | D4 | |
dc.description.miaricds | 8,0 | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Pensamiento, Creación y Representación en el ámbito de los Estudios Culturales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-2475-4141 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales | - |
crisitem.author.fullName | Llarena González, Alicia | - |
Colección: | Artículos |
Visitas
152
actualizado el 31-oct-2024
Descargas
70
actualizado el 31-oct-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.