Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/111073
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRomán Montoya, C.en_US
dc.contributor.authorBeerli Palacio, A.en_US
dc.contributor.authorMartín Santana, J.D.en_US
dc.date.accessioned2021-07-23T17:13:35Z-
dc.date.available2021-07-23T17:13:35Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.isbn978-84697-3726-2en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/111073-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objeto desarrollar y validar empíricamente una escala para medir la sensibilidad al precio de los turistas. Dicha escala se ha desarrollado a partir de (1) una profunda revisión de la literatura sobre las dimensiones que determinan la sensibilidad de los turistas al precio y (2) una encuesta a 21 expertos en turismo utilizando una metodología Delphi para validar el contenido de la escala propuesta. Posteriormente, se determinó su fiabilidad y su validez convergente, discriminante y predictiva a través de encuestas personales autoadministradas a una muestra representativa de 1100 turistas de ocio de un destino maduro de sol y playa. La escala ha quedado constituida finalmente por 21 ítems y 6 dimensiones (Búsqueda de Precios de Referencia, Percepción de Precios Elevados, Reacción a los Cambios en los Precios, Predisposición a Buscar Precios Bajos, Propensión a la Promoción y Anticipación en la Compra). En este trabajo también se ha verificado que existen diferencias significativas en la sensibilidad al precio en función de las características sociodemográficas de los turistas y, por tanto, su idoneidad como criterio de segmentación de mercados.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherEuropean Academic Publisheren_US
dc.sourceXXXI Congreso Anual European Academy of Management and Business Economics (AEDEM 2017). Empresa y Sociedad: Investigación e Innovación Responsable / María Pilar Laguna Sánchez y Alicia Blanco González (Eds.), p. 1517-1534en_US
dc.subject531102 Gestión financieraen_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherPrecioen_US
dc.subject.otherTurismoen_US
dc.subject.otherSensibilidad al precioen_US
dc.subject.otherEscala de sensibilidad al precioen_US
dc.titleDesarrollo y validación de una escala de medida de la sensibilidad al precio y su idoneidad como criterio de segmentación en destinos turísticosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceXXXI Congreso Anual European Academy of Management and Business Economics (AEDEM 2017)en_US
dc.description.lastpage1534en_US
dc.description.firstpage1517en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate07-06-2017-
crisitem.event.eventsenddate09-06-2017-
Colección:Actas de congresos
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