Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/110320
Título: Dimensión emocional en las redes virtuales educativas
Autores/as: Suárez Ramírez, José Carlos 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
6104 Psicopedagogía
Fecha de publicación: 2016
Editor/a: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: Mi proyecto de Tesis en un póster ULPGC 
Resumen: La dimensión emocional en las comunicaciones virtuales (redemonicación) de los estudiantes universitarios se manifiesta con menor frecuencia en las redes sociales educativas que en las de ocio. La expresión de las emociones se focaliza principalmente a través del texto escrito, fotos, emoticonos y gifs. Otro aspecto que se concluye señala que en función del tipo de mensaje virtual, se producen diferentes reacciones emocionales entre los cibercomunicantes. La red virtual que usan los estudiantes para presentar sus trabajos es la académica por obligación, pero manejan otras, principalmente WhatsApp y Facebook, para crear grupos propios donde las manifestaciones emocionales y otros tipos de comunicaciones aparecen con mayor libertad...
Universidad de La Laguna, Doctorado en Educación de la ULL. Director: Manuel Area Moreira
URI: http://hdl.handle.net/10553/110320
Fuente: Concurso "Mi Proyecto de Tesis en un Póster" (2016) del Vicerrectorado de Títulos y Doctorado
Colección:Póster de congreso
Adobe PDF (394,14 kB)
Vista completa

Visitas

42
actualizado el 23-dic-2023

Descargas

9
actualizado el 23-dic-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.