Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/110320
Title: | Dimensión emocional en las redes virtuales educativas |
Authors: | Suárez Ramírez, José Carlos |
UNESCO Clasification: | 58 Pedagogía 6104 Psicopedagogía |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) |
Conference: | Mi proyecto de Tesis en un póster ULPGC |
Abstract: | La dimensión emocional en las comunicaciones virtuales (redemonicación) de los estudiantes universitarios se manifiesta con menor frecuencia en las redes sociales educativas que en las de ocio. La expresión de las emociones se focaliza principalmente a través del texto escrito, fotos, emoticonos y gifs. Otro aspecto que se concluye señala que en función del tipo de mensaje virtual, se producen diferentes reacciones emocionales entre los cibercomunicantes. La red virtual que usan los estudiantes para presentar sus trabajos es la académica por obligación, pero manejan otras, principalmente WhatsApp y Facebook, para crear grupos propios donde las manifestaciones emocionales y otros tipos de comunicaciones aparecen con mayor libertad... Universidad de La Laguna, Doctorado en Educación de la ULL. Director: Manuel Area Moreira |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/110320 |
Source: | Concurso "Mi Proyecto de Tesis en un Póster" (2016) del Vicerrectorado de Títulos y Doctorado |
Appears in Collections: | Conference objects |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.