Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/110320
Título: | Dimensión emocional en las redes virtuales educativas | Autores/as: | Suárez Ramírez, José Carlos | Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 6104 Psicopedagogía |
Fecha de publicación: | 2016 | Editor/a: | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Conferencia: | Mi proyecto de Tesis en un póster ULPGC | Resumen: | La dimensión emocional en las comunicaciones virtuales (redemonicación) de los estudiantes universitarios se manifiesta con menor frecuencia en las redes sociales educativas que en las de ocio. La expresión de las emociones se focaliza principalmente a través del texto escrito, fotos, emoticonos y gifs. Otro aspecto que se concluye señala que en función del tipo de mensaje virtual, se producen diferentes reacciones emocionales entre los cibercomunicantes. La red virtual que usan los estudiantes para presentar sus trabajos es la académica por obligación, pero manejan otras, principalmente WhatsApp y Facebook, para crear grupos propios donde las manifestaciones emocionales y otros tipos de comunicaciones aparecen con mayor libertad... Universidad de La Laguna, Doctorado en Educación de la ULL. Director: Manuel Area Moreira |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/110320 | Fuente: | Concurso "Mi Proyecto de Tesis en un Póster" (2016) del Vicerrectorado de Títulos y Doctorado |
Colección: | Póster de congreso |
Visitas
82
actualizado el 23-sep-2024
Descargas
20
actualizado el 23-sep-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.