Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/110255
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorIbarra-Rius, Noeliaen_US
dc.contributor.authorBallester-Roca, Josepen_US
dc.date.accessioned2021-07-07T08:44:24Z-
dc.date.available2021-07-07T08:44:24Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.issn2386-3374en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/110255-
dc.description.abstractLa poesía constituye una posibilidad de extraordinario potencial para la educación literaria reclamada por diferentes especialistas que sin embargo todavía dista mucho de ser una realidad en los diferentes niveles educativos. Por este motivo, los autores se preguntan sobre la situación de la investigación en torno a la poesía en la didáctica de la literatura contemporánea y ofrecen una aproximación a la producción académica sobre la temática a través de Dialnet y los artículos publicados en tres revistas emblemáticas de didáctica de la lengua y la literatura: Didáctica, Lenguaje y Textos y Tejuelo. El análisis temático revela diferentes tendencias de estudio, pero también lagunas y vías de trabajo futuras, entre las que destaca la apuesta de los investigadores por la formación docente como espacio de intersección entre la investigación y la praxis en la formación de lectores.en_US
dc.description.abstractPoetry constitutes a possibility of extraordinary potential for literary education claimed by different specialists that, however, is still far from being a reality at different educational levels. For this reason, the authors wonder about the situation of research on poetry in the contemporary literature education and they offer an approach to the academic production on the subject through Dialnet and the articles published in three emblematic journals of didactics of language and literature: Didactica, Lenguaje y Textos y Tejuelo. The thematic analysis reveals different study trends, but also gaps and future work paths, among which the researchers' commitment to teacher training stands out as an intersection space between research and praxis in the training of readers.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 30, p. 52-62en_US
dc.subject570107 Lengua y literaturaen_US
dc.subject580107 Métodos pedagógicosen_US
dc.subject620202 Análisis literarioen_US
dc.subject.otherPoesíaen_US
dc.subject.otherEducación literariaen_US
dc.subject.otherInvestigaciónen_US
dc.subject.otherIdentidad lectoraen_US
dc.subject.otherFormación docenteen_US
dc.subject.otherPoetryen_US
dc.subject.otherLiterary educationen_US
dc.subject.otherResearchen_US
dc.subject.otherReading identityen_US
dc.subject.otherTeacher trainingen_US
dc.titleDe la investigación a la construcción de la identidad lectora del docente: educación poética y didáctica de la literaturaen_US
dc.title.alternativeFrom research to the construction of the teacher's reading identity: poetic education and didactic of literatureen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.description.lastpage62en_US
dc.description.firstpage52en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact0,12
dc.description.dialnetqQ3
dc.description.miaricds10,0
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Artículos
Adobe PDF (407,16 kB)
Vista resumida

Visitas

62
actualizado el 02-mar-2024

Descargas

39
actualizado el 02-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.