Identificador persistente para citar o vincular este elemento: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/110211
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorKonstantinidi, Konstantina-
dc.contributor.authorCostache, Bogdan Alexandru-
dc.date.accessioned2021-07-05T15:19:37Z-
dc.date.available2021-07-05T15:19:37Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.isbn978-84-09-22970-3-
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.urihttps://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/110211-
dc.description.abstractEl presente trabajo recoge las aportaciones más relevantes de tres ámbitos diferentes –la filosofía, la traducción y el cognitivismo– para proporcionar una visión innovadora en la aproximación del modelo recíproco “enseñanza-aprendizaje” en el contexto escolar. Tras la presentación de los postulados principales relacionados con el arte de traducir y los requisitos de la adquisición de un pensamiento filosófico, se discute la necesidad de la implementación de asignaturas que promuevan y potencien el desarrollo de la lógica filosófica en los alumnos del grado de Traducción e Interpretación, con el fin de adquirir un modelo cognitivo silogístico más amplio y sofisticado –tanto en términos de conceptos como también de vocabulario– a la hora de ejercer su arte, especialmente cuando tratan de textos literarios, poéticos, etc.-
dc.description.abstractThe present work collects the most relevant contributions from three different fields –philosophy, translation and cognitivism– to provide an innovative vision in the approach of the reciprocal “teaching-learning” model in the school context. After the presentation of the main postulates related to the art of translating and the requirements for the acquisition of a philosophical thought, the need to implement subjects that promote and enhance the development of philosophical logic in Translation and Interpretation Degree students is discussed, in order to acquire a broader and more sophisticated syllogistic cognitive model –both in terms of concepts as well as vocabulary– when exercising their art, especially when dealing with literary, poetic texts, etc-
dc.languagespa-
dc.publisherMusicoGuia-
dc.sourceConference Proceedings CIVAE 2020. 2nd Interdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Education October 28-29, 2020, p. 328-332-
dc.subject570112 Traducción-
dc.subject570111 Enseñanza de lenguas-
dc.subject.otherPensamiento filosófico-
dc.subject.otherArte de traducción-
dc.subject.otherEducación-
dc.subject.otherAprendizaje-
dc.subject.otherCognitivismo-
dc.titleLos beneficios cognitivos de la enseñanza del pensamiento filosófico reflejados en el arte de traducir-
dc.title.alternativeThe cognitive benefits of teaching philosophical thinking reflected in the art of translation-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeConferenceObject-
dc.relation.conference2nd Interdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Education - CIVAE 2020-
dc.identifier.isi001435674100070-
dc.description.lastpage332-
dc.description.firstpage328-
dc.investigacionArtes y Humanidades-
dc.type2Actas de congresos-
dc.contributor.daisngid31821863-
dc.contributor.daisngid72460047-
dc.description.notasCIVAE 2020. 2nd Interdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Education-
dc.description.numberofpages5-
dc.identifier.eisbn978-84-09-22970-3-
dc.utils.revision-
dc.contributor.wosstandardWOS:Konstantinidi, K-
dc.contributor.wosstandardWOS:Costache, BA-
dc.date.coverdate2020-
dc.identifier.ulpgc-
dc.identifier.ulpgc-
dc.identifier.ulpgc-
dc.identifier.ulpgc-
dc.contributor.buulpgcBU-HUM-
dc.contributor.buulpgcBU-HUM-
dc.contributor.buulpgcBU-HUM-
dc.contributor.buulpgcBU-HUM-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate28-10-2020-
crisitem.event.eventsenddate29-10-2020-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Cognición, Lingüística, Texto y Procesamiento de la Información-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.orcid0000-0001-7683-1335-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameKonstantinidi,Konstantina-
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (279,16 kB)
Vista resumida

Visitas

280
actualizado el 28-dic-2024

Descargas

149
actualizado el 28-dic-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.