Please use this identifier to cite or link to this item:
https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/110211
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Konstantinidi, Konstantina | en_US |
dc.contributor.author | Costache, Bogdan Alexandru | en_US |
dc.date.accessioned | 2021-07-05T15:19:37Z | - |
dc.date.available | 2021-07-05T15:19:37Z | - |
dc.date.issued | 2020 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-22970-3 | en_US |
dc.identifier.uri | https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/110211 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo recoge las aportaciones más relevantes de tres ámbitos diferentes –la filosofía, la traducción y el cognitivismo– para proporcionar una visión innovadora en la aproximación del modelo recíproco “enseñanza-aprendizaje” en el contexto escolar. Tras la presentación de los postulados principales relacionados con el arte de traducir y los requisitos de la adquisición de un pensamiento filosófico, se discute la necesidad de la implementación de asignaturas que promuevan y potencien el desarrollo de la lógica filosófica en los alumnos del grado de Traducción e Interpretación, con el fin de adquirir un modelo cognitivo silogístico más amplio y sofisticado –tanto en términos de conceptos como también de vocabulario– a la hora de ejercer su arte, especialmente cuando tratan de textos literarios, poéticos, etc. | en_US |
dc.description.abstract | The present work collects the most relevant contributions from three different fields –philosophy, translation and cognitivism– to provide an innovative vision in the approach of the reciprocal “teaching-learning” model in the school context. After the presentation of the main postulates related to the art of translating and the requirements for the acquisition of a philosophical thought, the need to implement subjects that promote and enhance the development of philosophical logic in Translation and Interpretation Degree students is discussed, in order to acquire a broader and more sophisticated syllogistic cognitive model –both in terms of concepts as well as vocabulary– when exercising their art, especially when dealing with literary, poetic texts, etc | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | MusicoGuia | en_US |
dc.source | Conference Proceedings CIVAE 2020. 2nd Interdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Education October 28-29, 2020, p. 328-332 | en_US |
dc.subject | 570112 Traducción | en_US |
dc.subject | 570111 Enseñanza de lenguas | en_US |
dc.subject.other | Pensamiento filosófico | en_US |
dc.subject.other | Arte de traducción | en_US |
dc.subject.other | Educación | en_US |
dc.subject.other | Aprendizaje | en_US |
dc.subject.other | Cognitivismo | en_US |
dc.title | Los beneficios cognitivos de la enseñanza del pensamiento filosófico reflejados en el arte de traducir | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | en_US |
dc.type | BookPart | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Capítulo de libro | en_US |
dc.description.notas | CIVAE 2020. 2nd Interdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Education | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Cognition, linguistic, text and information processing | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-7683-1335 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.fullName | Konstantinidi,Konstantina | - |
Appears in Collections: | Capítulo de libro |
Page view(s)
280
checked on Dec 28, 2024
Download(s)
149
checked on Dec 28, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.