Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/108069
Title: Una perspectiva intercultural: la enseñanza del español y su cultura a inmigrantes subsaharianos en el contexto escolar
Authors: Pérez Yánez, Tania 
UNESCO Clasification: 570111 Enseñanza de lenguas
520302 Movilidad y migraciones internacionales
Keywords: Enseñanza del español
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Citation: Segundo premio
Conference: Mi proyecto de Tesis en un póster ULPGC 
Abstract: Los movimientos globales de población y el consiguiente aumento de personas extranjeras en las aulas españolas durante la última década han obligado a reformular políticas educativas y a implementar medidas y estrategias de atención a la diversidad lingüística y cultural. Dicho escenario, además de un reto, supone la aparición de otro paradigma en la educación y un nuevo campo de investigación. Este trabajo aborda la enseñanza del español y su cultura a inmigrantes saharauis en los centros canarios de Educación Primeria y, más concretamente, de Las Palmas de Gran Canaria. A través del material didáctico disponible para esta segunda lengua, nuestro estudio analiza las peculiaridades de este alumnado con el objetivo de solventar las carencias que se observan en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Dicho material debe estar diseñado desde el enfoque intercultural para así dar respuesta a necesidades específicas -linguísticas y culturales- y propiciar la integración del alumno inmigrante.
Directora: Ángeles Mateo del Pino. Programa de doctorado: Estudios lingüísticos y literarios en sus contextos socioculturales (DELLCOS)
URI: http://hdl.handle.net/10553/108069
Source: Concurso "Mi Proyecto de Tesis en un Póster" (2015) del Vicerrectorado de Títulos y Doctorado. Segundo premio
Appears in Collections:Póster de congreso
Adobe PDF (1,15 MB)
Show full item record

Page view(s)

77
checked on Apr 6, 2024

Download(s)

37
checked on Apr 6, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.