Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/108069
Título: | Una perspectiva intercultural: la enseñanza del español y su cultura a inmigrantes subsaharianos en el contexto escolar | Autores/as: | Pérez Yánez, Tania | Clasificación UNESCO: | 570111 Enseñanza de lenguas 520302 Movilidad y migraciones internacionales |
Palabras clave: | Enseñanza del español | Fecha de publicación: | 2015 | Editor/a: | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Menciones: | Segundo premio | Conferencia: | Mi proyecto de Tesis en un póster ULPGC | Resumen: | Los movimientos globales de población y el consiguiente aumento de personas extranjeras en las aulas españolas durante la última década han obligado a reformular políticas educativas y a implementar medidas y estrategias de atención a la diversidad lingüística y cultural. Dicho escenario, además de un reto, supone la aparición de otro paradigma en la educación y un nuevo campo de investigación. Este trabajo aborda la enseñanza del español y su cultura a inmigrantes saharauis en los centros canarios de Educación Primeria y, más concretamente, de Las Palmas de Gran Canaria. A través del material didáctico disponible para esta segunda lengua, nuestro estudio analiza las peculiaridades de este alumnado con el objetivo de solventar las carencias que se observan en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Dicho material debe estar diseñado desde el enfoque intercultural para así dar respuesta a necesidades específicas -linguísticas y culturales- y propiciar la integración del alumno inmigrante. Directora: Ángeles Mateo del Pino. Programa de doctorado: Estudios lingüísticos y literarios en sus contextos socioculturales (DELLCOS) |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/108069 | Fuente: | Concurso "Mi Proyecto de Tesis en un Póster" (2015) del Vicerrectorado de Títulos y Doctorado. Segundo premio |
Colección: | Póster de congreso |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.