Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/10738
Título: Percepción, información y comunicación del cambio climático: conocimiento en estudiantes universitarios
Autores/as: Kindelan Amorrich, Cecilia
Director/a : Calvo Fernández, José Ramón 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
2502 Climatología
Palabras clave: Didáctica
Fecha de publicación: 2013
Resumen: El cambio climático de origen antropogénico es uno de los problemas de mayor trascendencia y polémica de los últimos años. Sus implicaciones científicas, políticas, medioambientales, económicas y de salud pública hacen que, en ocasiones, los mensajes que llegan a la sociedad sean demasiados complejos, confusos y contradictorios para los ciudadanos. Además la existencia de intereses empresariales y grupos de presión vinculados a estos, especialistas en manipular la información dificulta aún más el conocimiento real de los riesgos del calentamiento del Planeta y paraliza la implicación de los ciudadanos para exigir medidas pertinentes contra el problema y contribuir en su solución. El concepto de cambio climático y sus repercusiones es, por tanto, un tema controvertido para la mayoría de ciudadanos. De la percepción que tengan, la información que reciban y el conocimiento que adquieran dependerá su actitud frente a este problema. En este trabajo se ha escogido una población de estudiantes universitarios de diferentes cursos y carreras, por ser la generación que se enfrentará más directamente con el cambio climático y se ha analizado su percepción del cambio climático, sus fuentes de información, su grado de conocimiento y su nivel de implicación personal en este tema.
Descripción: Programa de doctorado: Formación del profesorado
Departamento: Didácticas Especiales
Facultad: Facultad de Ciencias de la Educación
URI: http://hdl.handle.net/10553/10738
Derechos: by-nc-nd
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (10,1 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.