Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/106930
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGuerra Santana, Mónica Franciscaen_US
dc.contributor.authorRodríguez Pulido, Josefaen_US
dc.contributor.authorArtiles Rodríguez, Josuéen_US
dc.date.accessioned2021-04-20T15:04:09Z-
dc.date.available2021-04-20T15:04:09Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.issn0210-2773en_US
dc.identifier.otherScopus-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/106930-
dc.description.abstractNowadays, Information and Communication Technologies (ICTs) are part of our lives. The aim of this paper is to learn how university students from different degree studies from the same university use the Internet and social networks for different aspects of their personal, family and educational experience. In order to achieve this, a sample of 906 university students, who are studying university degrees, has been used to collect data. The 58.5% of university students study degrees in Social and Legal Sciences, Arts and Humanities, and 41.5% of university students study Science degrees. A quantitative method was applied to enable description and comparison in a natural environment. A test that measures the use of social networks and the Internet, and their link to personal and educational aspects, was used to collect the information. The results, overall, show that university students have quite a positive valuation and perception regarding the use of ICTs in the performance of their daily duties. However, significant differences have been detected (IC 99.95%) regarding predictive variables depending, for example, on gender or age. In conclusion, the information retrieved contributes to the knowledge of university students’ attitudes toward ICTs and shows how they use the Internet and online spaces.en_US
dc.description.abstractLas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son parte de nuestras vidas. El estudio que presentamos pretende conocer la práctica que tienen los estudiantes de difrentes estudios de grado de una misma universidad acerca del uso de internet y las redes sociales en ámbitos de su experiencia personal, familiar y educativo. La muestra es de 906 estudiantes universitarios de diferentes titulaciones de grado. El 58.5% de los estudiantes estudian títulos en Ciencias Sociales y Jurídicas, Artes y Humanidades, y el 41.5% en Ciencias. Se aplica un método cuantitativo, de naturaleza descriptiva y comparativa, en situación natural. Para la recogida de información se utilizó una prueba que mide la utilización de las nuevas tecnologías y el uso en Internet y en las redes sociales virtuales. Los resultados indican que los estudiantes universitarios tienen una valoración y percepción bastante positiva respecto al uso de las TIC en su práctica y quehaceres diarios. Se comprueba que existen diferencias significativas (IC 99,95%) en variables predictivas relacionadas, por ejemplo, con el género o la edad. En conclusión, la información obtenida constribuye al conocimiento de las actitudes que muestran los estudiantes universitarios hacia las TIC reflejando su uso de Internet y los entornos virtuales.en_US
dc.languageengen_US
dc.relation.ispartofAula Abiertaen_US
dc.sourceAula Abierta [ISSN 0210-2773], v, 50 (1) , p. 497-504, (April 2021)en_US
dc.subject580106 Evaluación de alumnosen_US
dc.subject630707 Tecnología y cambio socialen_US
dc.subject.otherInformation technologyen_US
dc.subject.otherCommunication technologyen_US
dc.subject.otherInterneten_US
dc.subject.otherSocial networksen_US
dc.subject.otherHigher educationen_US
dc.subject.otherTecnología de la informaciónen_US
dc.subject.otherTecnología de la comunicaciónen_US
dc.subject.otherRedes socialesen_US
dc.subject.otherEnseñanza superioren_US
dc.titleUse of social networks by university students from a personal and educational sphereen_US
dc.title.alternativeEl conocimiento del alumnado universitario por el uso que hacen de internet y las redes socialesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.17811/rifie.50.1.2021.497-504en_US
dc.identifier.scopus85106566159-
dc.contributor.orcid0000-0003-3011-276X-
dc.contributor.orcid0000-0003-0195-0801-
dc.contributor.orcid0000-0002-2492-2486-
dc.contributor.authorscopusid57223959151-
dc.contributor.authorscopusid57204888960-
dc.contributor.authorscopusid57196004786-
dc.identifier.eissn2341-2313-
dc.description.lastpage504en_US
dc.identifier.issue1-
dc.description.firstpage497en_US
dc.relation.volume50en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateAbril 2021en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.sjr0,368
dc.description.sjrqQ3
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact1,738
dc.description.dialnetqQ1
dc.description.dialnetdD1
dc.description.miaricds8,0
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0003-3011-276X-
crisitem.author.orcid0000-0003-0195-0801-
crisitem.author.orcid0000-0002-2492-2486-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.fullNameGuerra Santana, Mónica Francisca-
crisitem.author.fullNameRodríguez Pulido, Josefa-
crisitem.author.fullNameArtiles Rodríguez, Josué-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (480,18 kB)
Vista resumida

Citas SCOPUSTM   

2
actualizado el 14-jul-2024

Citas de WEB OF SCIENCETM
Citations

2
actualizado el 14-jul-2024

Visitas

134
actualizado el 25-may-2024

Descargas

49
actualizado el 25-may-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.