Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/106907
Título: Perfil e imagen del arquitecto moderno a través de El Manantial (1949)
Autores/as: Bravo De Laguna Socorro, Alberto 
Clasificación UNESCO: 6201 Arquitectura
620301 Cinematografía
Palabras clave: Arquitectura
Cine
Dibujo
Maqueta
The Fountainhead, et al.
Fecha de publicación: 2019
Publicación seriada: Bitácora. Revista de Arquitectura 
Resumen: ¿Por qué Howard Roark puede ser considerado como “el arquitecto moderno” del cine? De elegir un personaje cinematográfico para tal cometido, indiscutiblemente escogeríamos al protagonista de El manantial, aquél que, a pesar del mucho tiempo ya pasado, ha quedado en nuestra memoria ligado a nuestra profesión por antonomasia. Diversas razones permiten afirmarlo, entre ellas seleccionemos el perfil y la imagen en el diseño del personaje, pues el cine es posiblemente el mayor constructor de imaginarios colectivos, ya sea con películas que son representaciones de la realidad o, en ocasiones, ficciones con un compromiso artístico.
URI: http://hdl.handle.net/10553/106907
ISSN: 2594-0856
DOI: 10.22201/fa.14058901p.2019.40.69449
Fuente: Bitácora. Revista de Arquitectura [ISSN 2594-0856], n. 40, 86-97, (Mayo 2019)
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (8,55 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.