Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/106907
Title: Perfil e imagen del arquitecto moderno a través de El Manantial (1949)
Authors: Bravo De Laguna Socorro, Alberto 
UNESCO Clasification: 6201 Arquitectura
620301 Cinematografía
Keywords: Arquitectura
Cine
Dibujo
Maqueta
The Fountainhead, et al
Issue Date: 2019
Journal: Bitácora. Revista de Arquitectura 
Abstract: ¿Por qué Howard Roark puede ser considerado como “el arquitecto moderno” del cine? De elegir un personaje cinematográfico para tal cometido, indiscutiblemente escogeríamos al protagonista de El manantial, aquél que, a pesar del mucho tiempo ya pasado, ha quedado en nuestra memoria ligado a nuestra profesión por antonomasia. Diversas razones permiten afirmarlo, entre ellas seleccionemos el perfil y la imagen en el diseño del personaje, pues el cine es posiblemente el mayor constructor de imaginarios colectivos, ya sea con películas que son representaciones de la realidad o, en ocasiones, ficciones con un compromiso artístico.
URI: http://hdl.handle.net/10553/106907
ISSN: 2594-0856
DOI: 10.22201/fa.14058901p.2019.40.69449
Source: Bitácora. Revista de Arquitectura [ISSN 2594-0856], n. 40, 86-97, (Mayo 2019)
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (8,55 MB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.