Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/106669
Título: | El intérprete en los servicios públicos: Conocer al otro para vivir en la intersección | Otros títulos: | The Interpreter in Public Services: Knowing the Other to live in the Intersection | Autores/as: | Fidalgo González, Leticia María | Clasificación UNESCO: | 570112 Traducción | Palabras clave: | Interpretación en los Servicios Públicos Formación Islas Canarias El Otro |
Fecha de publicación: | 2019 | Editor/a: | Universidad de Salamanca | Conferencia: | I Congreso Internacional Traducción y sostenibilidad cultural: sustrato, fundamentos y aplicaciones | Resumen: | Presentamos aquí los fundamentos por los que nos regimos para formar intérpretes de los Servicios públicos en las Islas Canarias, lugar acostumbrado a vivir en intersecciones por su posición geográfica, por su relación con las migraciones y por su principal actividad económica. El intérprete en los Servicios Públicos participa en actos comunicativos con hablantes de lenguas distintas, de culturas diversas, con identidades múltiples y participantes de procedimientos en los que se dirimen y atienden los derechos básicos del ser humano. Para trabajar en las intersecciones, planteamos estudiar las culturas, las identidades y las dimensiones culturales, entender las emociones universales, conocer los Servicios Públicos y escribir supuestos como metas esenciales de la formación. Procuramos que el protagonismo se encuentre en el Otro; incluso, buscamos olvidarnos por un tiempo de las labores del intérprete para obtener conciencia y conocimiento de quién es el Otro. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/106669 | ISBN: | 978-84-1311-056-1 | Fuente: | Traducción y sostenibilidad cultural: sustrato, fundamentos y aplicaciones / Cantero Muñoz, María; Díez Carbajo, Coral; Carrasco, Cristina (eds.), p. 149-156 |
Colección: | Capítulo de libro |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.