Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/106549
Title: | Análisis del uso del foro como recurso didáctico: aspectos positivos y negativos | Authors: | Ortega Barrera, María Ivalla | UNESCO Clasification: | 5801 Teoría y métodos educativos 580101 Medios audiovisuales |
Issue Date: | 2020 | Publisher: | Universidad de Zaragoza | Conference: | Congreso Internacional Virtual USATIC 2020 | Abstract: | La situación extraordinaria que estamos viviendo actualmente en España a causa del COVID-19, ha impulsado y obligado a utilizar el sistema de estudios online, pasando del sistema offline al online en tan solo unas horas. En este contexto, el uso de los foros ha aumentado considerablemente para la impartición de las diferentes asignaturas. Los foros han sido evaluados como estrategia de aprendizaje colaborativo (López Cepeda y Rosero Palacios, 2012) y también como estrategia para desarrollar las habilidades de autorregulación de los estudiantes y como metodología de evaluación (Castro Méndez, Suárez Cretton y Soto Espinoza, 2016). Sin embargo, el uso del foro no es siempre tan productivo como debería. Si bien es cierto que la mayoría de los estudiantes lo utilizan correctamente para debatir e incluso para intercambiar opiniones o algún tipo de información sobre un tema planteado por el docente, hay otros estudiantes que no hacen un uso tan productivo de este recurso. En este artículo se analizarán no solo los usos del foro y sus aplicaciones didácticas en la educación universitaria, sino también sus aspectos negativos. Este análisis servirá para mejorar el uso de este recurso. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/106549 | ISBN: | 978-84-18321-01-6 | DOI: | 10.26754/uz.978-84-18321-01-6 | Source: | Actas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2020. Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC / Ana Isabel Allueva Pinilla; José Luis Alejandre Marco (coords.); Julia Martínez López (correct. lit.), p. 150 |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.