Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/106461
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorÁlvarez Gil, Francisco Joséen_US
dc.contributor.authorPayet, Karine Marie Murielen_US
dc.date.accessioned2021-04-05T17:17:22Z-
dc.date.available2021-04-05T17:17:22Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-03214-3en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/106461-
dc.description.abstractDesde hace mucho tiempo en los procesos de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras los docentes recurrimos al uso de las TIC que desempeñan un papel fundamental en las ciencias de la educación sea en su modalidad presencial, a distancia o mixta. En el presente trabajo desarrollamos una propuesta metodológica para complementar la docencia preesncial a través del uso de espacios virtuales para la enseñanza de lenguas extranjeras a nivel universitario empleando herramientas como Skype, Moodle y Opale. Nuestro principal objetivo es difundir cómo el uso de estas herramientas en combinación con la docencia presencial puede ayudar a desarrollar las habilidades orales de los estudiantes al solventar algunas de las principales dificultades que debemos afrontar en las aulas de enseñanza de lenguas extranjeras a nivel universitario como son el tiempo limitado de docencia del que disponemos, la diversidad de niveles dentro de un mismo grupo y la sobredimensión de los grupos docentes que dificulta y reduce en gran medida la posibilidad de los estudiantes de poner en práctica los contenidos aprendidos.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceINNOVAGOGÍA 2020. V Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Libro de Actas. /E. López-Meneses, D. Cobos-Sanchiz, L. Molina-García, A. Jaén-Martínez, A.H. Martín-Padilla (Eds.), p. 449en_US
dc.subject580101 Medios audiovisualesen_US
dc.subject580203 Desarrollo de asignaturasen_US
dc.subject.otherEspacios virtualesen_US
dc.subject.otherEnseñanzaen_US
dc.subject.otherMetodologíaen_US
dc.subject.otherTICen_US
dc.subject.otherLenguas extranjerasen_US
dc.titleUso de espacios virtuales para la enseñanza de lenguas extranjerasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conferenceV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa - INNOVAGOGÍAen_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate27-05-2020-
crisitem.event.eventsenddate29-05-2020-
crisitem.author.deptGIR Discourse, Communication and Society-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0002-8752-9091-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameÁlvarez Gil, Francisco José-
crisitem.author.fullNamePayet, Karine Marie Muriel-
Appears in Collections:Ponencias
Thumbnail
Adobe PDF (1,27 MB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.