Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/106461
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Álvarez Gil, Francisco José | en_US |
dc.contributor.author | Payet, Karine Marie Muriel | en_US |
dc.date.accessioned | 2021-04-05T17:17:22Z | - |
dc.date.available | 2021-04-05T17:17:22Z | - |
dc.date.issued | 2020 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-03214-3 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/106461 | - |
dc.description.abstract | Desde hace mucho tiempo en los procesos de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras los docentes recurrimos al uso de las TIC que desempeñan un papel fundamental en las ciencias de la educación sea en su modalidad presencial, a distancia o mixta. En el presente trabajo desarrollamos una propuesta metodológica para complementar la docencia preesncial a través del uso de espacios virtuales para la enseñanza de lenguas extranjeras a nivel universitario empleando herramientas como Skype, Moodle y Opale. Nuestro principal objetivo es difundir cómo el uso de estas herramientas en combinación con la docencia presencial puede ayudar a desarrollar las habilidades orales de los estudiantes al solventar algunas de las principales dificultades que debemos afrontar en las aulas de enseñanza de lenguas extranjeras a nivel universitario como son el tiempo limitado de docencia del que disponemos, la diversidad de niveles dentro de un mismo grupo y la sobredimensión de los grupos docentes que dificulta y reduce en gran medida la posibilidad de los estudiantes de poner en práctica los contenidos aprendidos. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.source | INNOVAGOGÍA 2020. V Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Libro de Actas. /E. López-Meneses, D. Cobos-Sanchiz, L. Molina-García, A. Jaén-Martínez, A.H. Martín-Padilla (Eds.), p. 449 | en_US |
dc.subject | 580101 Medios audiovisuales | en_US |
dc.subject | 580203 Desarrollo de asignaturas | en_US |
dc.subject.other | Espacios virtuales | en_US |
dc.subject.other | Enseñanza | en_US |
dc.subject.other | Metodología | en_US |
dc.subject.other | TIC | en_US |
dc.subject.other | Lenguas extranjeras | en_US |
dc.title | Uso de espacios virtuales para la enseñanza de lenguas extranjeras | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/lecture | en_US |
dc.type | Lecture | en_US |
dc.relation.conference | V Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa - INNOVAGOGÍA | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Ponencia | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 27-05-2020 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 29-05-2020 | - |
crisitem.author.dept | GIR Discourse, Communication and Society | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-8752-9091 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.fullName | Álvarez Gil, Francisco José | - |
crisitem.author.fullName | Payet, Karine Marie Muriel | - |
Appears in Collections: | Ponencias |
Page view(s)
90
checked on Jan 27, 2024
Download(s)
34
checked on Jan 27, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.