Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/106461
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorÁlvarez Gil, Francisco Joséen_US
dc.contributor.authorPayet, Karine Marie Murielen_US
dc.date.accessioned2021-04-05T17:17:22Z-
dc.date.available2021-04-05T17:17:22Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-03214-3en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/106461-
dc.description.abstractDesde hace mucho tiempo en los procesos de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras los docentes recurrimos al uso de las TIC que desempeñan un papel fundamental en las ciencias de la educación sea en su modalidad presencial, a distancia o mixta. En el presente trabajo desarrollamos una propuesta metodológica para complementar la docencia preesncial a través del uso de espacios virtuales para la enseñanza de lenguas extranjeras a nivel universitario empleando herramientas como Skype, Moodle y Opale. Nuestro principal objetivo es difundir cómo el uso de estas herramientas en combinación con la docencia presencial puede ayudar a desarrollar las habilidades orales de los estudiantes al solventar algunas de las principales dificultades que debemos afrontar en las aulas de enseñanza de lenguas extranjeras a nivel universitario como son el tiempo limitado de docencia del que disponemos, la diversidad de niveles dentro de un mismo grupo y la sobredimensión de los grupos docentes que dificulta y reduce en gran medida la posibilidad de los estudiantes de poner en práctica los contenidos aprendidos.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceINNOVAGOGÍA 2020. V Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Libro de Actas. /E. López-Meneses, D. Cobos-Sanchiz, L. Molina-García, A. Jaén-Martínez, A.H. Martín-Padilla (Eds.), p. 449en_US
dc.subject580101 Medios audiovisualesen_US
dc.subject580203 Desarrollo de asignaturasen_US
dc.subject.otherEspacios virtualesen_US
dc.subject.otherEnseñanzaen_US
dc.subject.otherMetodologíaen_US
dc.subject.otherTICen_US
dc.subject.otherLenguas extranjerasen_US
dc.titleUso de espacios virtuales para la enseñanza de lenguas extranjerasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conferenceV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa - INNOVAGOGÍAen_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Discourse, Communication and Society-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0002-8752-9091-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameÁlvarez Gil, Francisco José-
crisitem.author.fullNamePayet, Karine Marie Muriel-
crisitem.event.eventsstartdate27-05-2020-
crisitem.event.eventsenddate29-05-2020-
Colección:Ponencias
miniatura
Adobe PDF (1,27 MB)
Vista resumida

Visitas

90
actualizado el 27-ene-2024

Descargas

34
actualizado el 27-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.