Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/106461
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Álvarez Gil, Francisco José | en_US |
dc.contributor.author | Payet, Karine Marie Muriel | en_US |
dc.date.accessioned | 2021-04-05T17:17:22Z | - |
dc.date.available | 2021-04-05T17:17:22Z | - |
dc.date.issued | 2020 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-03214-3 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/106461 | - |
dc.description.abstract | Desde hace mucho tiempo en los procesos de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras los docentes recurrimos al uso de las TIC que desempeñan un papel fundamental en las ciencias de la educación sea en su modalidad presencial, a distancia o mixta. En el presente trabajo desarrollamos una propuesta metodológica para complementar la docencia preesncial a través del uso de espacios virtuales para la enseñanza de lenguas extranjeras a nivel universitario empleando herramientas como Skype, Moodle y Opale. Nuestro principal objetivo es difundir cómo el uso de estas herramientas en combinación con la docencia presencial puede ayudar a desarrollar las habilidades orales de los estudiantes al solventar algunas de las principales dificultades que debemos afrontar en las aulas de enseñanza de lenguas extranjeras a nivel universitario como son el tiempo limitado de docencia del que disponemos, la diversidad de niveles dentro de un mismo grupo y la sobredimensión de los grupos docentes que dificulta y reduce en gran medida la posibilidad de los estudiantes de poner en práctica los contenidos aprendidos. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.source | INNOVAGOGÍA 2020. V Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Libro de Actas. /E. López-Meneses, D. Cobos-Sanchiz, L. Molina-García, A. Jaén-Martínez, A.H. Martín-Padilla (Eds.), p. 449 | en_US |
dc.subject | 580101 Medios audiovisuales | en_US |
dc.subject | 580203 Desarrollo de asignaturas | en_US |
dc.subject.other | Espacios virtuales | en_US |
dc.subject.other | Enseñanza | en_US |
dc.subject.other | Metodología | en_US |
dc.subject.other | TIC | en_US |
dc.subject.other | Lenguas extranjeras | en_US |
dc.title | Uso de espacios virtuales para la enseñanza de lenguas extranjeras | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/lecture | en_US |
dc.type | Lecture | en_US |
dc.relation.conference | V Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa - INNOVAGOGÍA | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Ponencia | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Discourse, Communication and Society | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-8752-9091 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.fullName | Álvarez Gil, Francisco José | - |
crisitem.author.fullName | Payet, Karine Marie Muriel | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 27-05-2020 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 29-05-2020 | - |
Colección: | Ponencias |
Visitas
90
actualizado el 27-ene-2024
Descargas
34
actualizado el 27-ene-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.