Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/106461
Título: Uso de espacios virtuales para la enseñanza de lenguas extranjeras
Autores/as: Álvarez Gil, Francisco José 
Payet, Karine Marie Muriel 
Clasificación UNESCO: 580101 Medios audiovisuales
580203 Desarrollo de asignaturas
Palabras clave: Espacios virtuales
Enseñanza
Metodología
TIC
Lenguas extranjeras
Fecha de publicación: 2020
Conferencia: V Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa - INNOVAGOGÍA 
Resumen: Desde hace mucho tiempo en los procesos de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras los docentes recurrimos al uso de las TIC que desempeñan un papel fundamental en las ciencias de la educación sea en su modalidad presencial, a distancia o mixta. En el presente trabajo desarrollamos una propuesta metodológica para complementar la docencia preesncial a través del uso de espacios virtuales para la enseñanza de lenguas extranjeras a nivel universitario empleando herramientas como Skype, Moodle y Opale. Nuestro principal objetivo es difundir cómo el uso de estas herramientas en combinación con la docencia presencial puede ayudar a desarrollar las habilidades orales de los estudiantes al solventar algunas de las principales dificultades que debemos afrontar en las aulas de enseñanza de lenguas extranjeras a nivel universitario como son el tiempo limitado de docencia del que disponemos, la diversidad de niveles dentro de un mismo grupo y la sobredimensión de los grupos docentes que dificulta y reduce en gran medida la posibilidad de los estudiantes de poner en práctica los contenidos aprendidos.
URI: http://hdl.handle.net/10553/106461
ISBN: 978-84-09-03214-3
Fuente: INNOVAGOGÍA 2020. V Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Libro de Actas. /E. López-Meneses, D. Cobos-Sanchiz, L. Molina-García, A. Jaén-Martínez, A.H. Martín-Padilla (Eds.), p. 449
Colección:Ponencias
miniatura
Adobe PDF (1,27 MB)
Vista completa

Visitas

90
actualizado el 27-ene-2024

Descargas

34
actualizado el 27-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.