Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/106461
Título: | Uso de espacios virtuales para la enseñanza de lenguas extranjeras | Autores/as: | Álvarez Gil, Francisco José Payet, Karine Marie Muriel |
Clasificación UNESCO: | 580101 Medios audiovisuales 580203 Desarrollo de asignaturas |
Palabras clave: | Espacios virtuales Enseñanza Metodología TIC Lenguas extranjeras |
Fecha de publicación: | 2020 | Conferencia: | V Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa - INNOVAGOGÍA | Resumen: | Desde hace mucho tiempo en los procesos de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras los docentes recurrimos al uso de las TIC que desempeñan un papel fundamental en las ciencias de la educación sea en su modalidad presencial, a distancia o mixta. En el presente trabajo desarrollamos una propuesta metodológica para complementar la docencia preesncial a través del uso de espacios virtuales para la enseñanza de lenguas extranjeras a nivel universitario empleando herramientas como Skype, Moodle y Opale. Nuestro principal objetivo es difundir cómo el uso de estas herramientas en combinación con la docencia presencial puede ayudar a desarrollar las habilidades orales de los estudiantes al solventar algunas de las principales dificultades que debemos afrontar en las aulas de enseñanza de lenguas extranjeras a nivel universitario como son el tiempo limitado de docencia del que disponemos, la diversidad de niveles dentro de un mismo grupo y la sobredimensión de los grupos docentes que dificulta y reduce en gran medida la posibilidad de los estudiantes de poner en práctica los contenidos aprendidos. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/106461 | ISBN: | 978-84-09-03214-3 | Fuente: | INNOVAGOGÍA 2020. V Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Libro de Actas. /E. López-Meneses, D. Cobos-Sanchiz, L. Molina-García, A. Jaén-Martínez, A.H. Martín-Padilla (Eds.), p. 449 |
Colección: | Ponencias |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.