Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/106262
Título: La enseñanza del español como lengua extranjera a través de un texto de Ana Diosdado
Autores/as: Alonso Torres, Verónica 
Clasificación UNESCO: 570111 Enseñanza de lenguas
620310 Teatro
Palabras clave: ELE
Teatro
Teatro y mujer
Teatro español
Literatura aplicada
Fecha de publicación: 2018
Publicación seriada: El Español por el mundo 
Resumen: El teatro es un recurso idóneo para la enseñanza de segundas lenguas, puesto que supone una muestra de los distintos usos de la lengua meta en contexto. Pero, además, es vehículo de cultura, hecho que lo convierte en una herramienta de enseñanza-aprendizaje completa. A través de Olvida los tambores, de Ana Diosdado, el aprendiente será capaz de interiorizar las cuestiones gramaticales y las modalidades textuales; de trabajar la comprensión lectora en diversos niveles de profundidad; y, en consecuencia, de producir textos menos automáti- cos y más creativos. A ello se suma que conocerá y asimilará el contexto social, político e ideológico de la España de la transición. Con esta propuesta didáctica se pretende demostrar la idoneidad del teatro, y en particular de la obra de Ana Diosdado, como herramienta de enseñanza-aprendizaje del español como len- gua extranjera, razón por la que debería incluirse en los planes curriculares.
URI: http://hdl.handle.net/10553/106262
ISSN: 2605-1052
Fuente: El Español por el mundo [ISSN 2605-1052], n. 1, p. 39-53
URL: https://aepe.eu/revista-el-espanol-por-el-mundo/revista-de-la-aepe/#numero-1
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (758,89 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.