Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/106262
Título: | La enseñanza del español como lengua extranjera a través de un texto de Ana Diosdado | Autores/as: | Alonso Torres, Verónica | Clasificación UNESCO: | 570111 Enseñanza de lenguas 620310 Teatro |
Palabras clave: | ELE Teatro Teatro y mujer Teatro español Literatura aplicada |
Fecha de publicación: | 2018 | Publicación seriada: | El Español por el mundo | Resumen: | El teatro es un recurso idóneo para la enseñanza de segundas lenguas, puesto que supone una muestra de los distintos usos de la lengua meta en contexto. Pero, además, es vehículo de cultura, hecho que lo convierte en una herramienta de enseñanza-aprendizaje completa. A través de Olvida los tambores, de Ana Diosdado, el aprendiente será capaz de interiorizar las cuestiones gramaticales y las modalidades textuales; de trabajar la comprensión lectora en diversos niveles de profundidad; y, en consecuencia, de producir textos menos automáti- cos y más creativos. A ello se suma que conocerá y asimilará el contexto social, político e ideológico de la España de la transición. Con esta propuesta didáctica se pretende demostrar la idoneidad del teatro, y en particular de la obra de Ana Diosdado, como herramienta de enseñanza-aprendizaje del español como len- gua extranjera, razón por la que debería incluirse en los planes curriculares. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/106262 | ISSN: | 2605-1052 | Fuente: | El Español por el mundo [ISSN 2605-1052], n. 1, p. 39-53 | URL: | https://aepe.eu/revista-el-espanol-por-el-mundo/revista-de-la-aepe/#numero-1 |
Colección: | Artículos |
Visitas
173
actualizado el 21-sep-2024
Descargas
28
actualizado el 21-sep-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.