Please use this identifier to cite or link to this item:
https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/106168
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Morales Almeida, Paula | en_US |
dc.date.accessioned | 2021-03-23T19:47:30Z | - |
dc.date.available | 2021-03-23T19:47:30Z | - |
dc.date.issued | 2017 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-9747-970-7 | en_US |
dc.identifier.uri | https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/106168 | - |
dc.description.abstract | La robótica se ha ido introduciendo poco a poco en la educación, dotando a los alumnos de herramientas tecnológicas propias de este siglo XXI. Por medio de la robótica los alumnos pueden experimentar con robots, construirlos, programarlos, resolver problemas, etc. Esto siempre en un contexto de trabajo en equipo que potencia la cooperación y la solución de problemas. En esta comunicación veremos la experiencia obtenida con un grupo de 6º de primaria de un centro público de la comunidad autónoma canaria donde, a través de la metodología LEGO EDUCATION, han estado un curso construyendo robots, programándolos, siempre en equipo. Se les ha alentado a decidir entre todos, a trabajar todos los aspectos de la robótica, a solucionar los problemas que se les iban presentando, etc. Finalmente hemos podido comprobar cómo el uso de la robótica educativa ha mejorado la cooperación entre ellos. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.source | Innovación docente y uso de las TIC en educación / J. Ruiz-Palmero, J. Sánchez-Rodríguez y E. Sánchez-Rivas (edit.). | en_US |
dc.subject | 61 Psicología | en_US |
dc.subject.other | TIC | en_US |
dc.subject.other | Robótica | en_US |
dc.subject.other | Cooperación | en_US |
dc.subject.other | Educación | en_US |
dc.subject.other | Alumnado | en_US |
dc.title | La robótica educativa: una oportunidad para la cooperación en las aulas. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceobject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | 6º Congreso Internacional sobre Buenas prácticas con TIC | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
crisitem.author.dept | GIR Sociedad Digital | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-4420-1918 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.author.fullName | Morales Almeida, Paula | - |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
1,598
checked on Dec 15, 2024
Download(s)
1,127
checked on Dec 15, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.