Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/106168
Title: | La robótica educativa: una oportunidad para la cooperación en las aulas. | Authors: | Morales Almeida, Paula | UNESCO Clasification: | 61 Psicología | Keywords: | TIC Robótica Cooperación Educación Alumnado |
Issue Date: | 2017 | Conference: | 6º Congreso Internacional sobre Buenas prácticas con TIC | Abstract: | La robótica se ha ido introduciendo poco a poco en la educación, dotando a los alumnos de herramientas tecnológicas propias de este siglo XXI. Por medio de la robótica los alumnos pueden experimentar con robots, construirlos, programarlos, resolver problemas, etc. Esto siempre en un contexto de trabajo en equipo que potencia la cooperación y la solución de problemas. En esta comunicación veremos la experiencia obtenida con un grupo de 6º de primaria de un centro público de la comunidad autónoma canaria donde, a través de la metodología LEGO EDUCATION, han estado un curso construyendo robots, programándolos, siempre en equipo. Se les ha alentado a decidir entre todos, a trabajar todos los aspectos de la robótica, a solucionar los problemas que se les iban presentando, etc. Finalmente hemos podido comprobar cómo el uso de la robótica educativa ha mejorado la cooperación entre ellos. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/106168 | ISBN: | 978-84-9747-970-7 | Source: | Innovación docente y uso de las TIC en educación / J. Ruiz-Palmero, J. Sánchez-Rodríguez y E. Sánchez-Rivas (edit.). |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
1,388
checked on Jun 15, 2024
Download(s)
922
checked on Jun 15, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.