Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/10512
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRamírez Quintana, Sergioen_US
dc.date.accessioned2013-07-18T05:00:08Z
dc.date.accessioned2018-03-15T14:25:18Z-
dc.date.available2013-07-18T05:00:08Z
dc.date.available2018-03-15T14:25:18Z-
dc.date.issued2009en_US
dc.identifier.issn2013-7316en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/10512-
dc.description.abstractBajo una adaptación del Child´s Report of Parent Behavior Inventory (CRPBI) de Schaefer (1965) a población española realizada en diferentes centros educativos de la Comunidad Valenciana presentamos este trabajo. El CRPBI es un instrumento que al igual que el Parental Bonding instrument (PBI) permite evaluar la disciplina familiar que perciben sus hijos, tanto en la relación con el padre, como con su relación con su madre. El estudio se centra en una muestra de 23 menores, todos varones, de los que 17 son Menores con Medidas Judiciales (MMJ) internados en un centro perteneciente a la Comunidad Autónoma Canaria y el resto, 6, son menores en Situación de Riesgo (MR) los cuales residen en un barrio de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Los resultados obtenidos muestran diferencias en las valoraciones que el menor hace sobre la relación con su padre y con su madre y como estos han percibido unas pautas de crianza que están centradas en el control, en la autonomía -entendida como estimulo de la sociabilidad- en el amor y en la hostilidad. Por un lado, de los progenitores de los menores adolescentes con medidas judiciales y por otro lado, de los menores en situación de riesgo ponen de manifiesto en el CRPBI que no hay una concordancia total entre los factores que describen las respuestas acerca de las relaciones con la madre y entre los factores que agrupan las relaciones con el padre, resultado que viene a avalar o a confirmar los resultados de estudios recientes sobre el tema que muestran diferencias en las valoraciones que el hijo hace sobre su relación con el padre y con la madre (Canamás, 2003; Rodrigo, 2004 y Tur, 2003).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofIPSE-ds. Revista de Intervención Psicosocioeducativa en la desadaptación socialen_US
dc.sourceIPSE-ds. Revista de Intervención Psicosocioeducativa en la desadaptación social. Las Palmas de Gran Canaria : Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Departamento de Educación, 2008-. --ISSN: 2013-7316 (edición en línea).-- vol. 2 , p. 81en_US
dc.subject61 Psicologíaes
dc.subject6102 Psicología del niño y del adolescentees
dc.subject6104 Psicopedagogíaes
dc.subject531204 Educaciónes
dc.titlePautas de crianza: menores con medidas judiciales y menores en situación de riesgoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.investigacionArtes y Humanidadeses
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
Colección:Rev. interv. psicosocioeduc. desadapt. soc. v.2, 2009 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (238,54 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.