Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/10510
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dc.contributor.authorRomero Navarro, Fermínen_US
dc.date.accessioned2013-07-18T05:00:06Z
dc.date.accessioned2018-03-15T14:25:17Z-
dc.date.available2013-07-18T05:00:06Z
dc.date.available2018-03-15T14:25:17Z-
dc.date.issued2009en_US
dc.identifier.issn2013-7316en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/10510-
dc.description.abstractLos jueces otorgan por sistema la custodia de los hijos a las madres y fijan un régimen de visitas de fines de semana alternos para el padre. Son múltiples las disfunciones que el modelo de custodia exclusiva o monoparental trae consigo. La custodia compartida, como alternativa a la custodia monoparen tal, es algo más que un concepto legal, es una entidad sociocultural, que está en relación con la definición social que se hace de la maternidad y de la paternidad y, en consecuencia, con la forma cómo los padres continúan sus relaciones paterno-filiales después del divorcio. Tiene relación con los cambios que está experimentando la figura del padre en las sociedades actuales. Establece una estrecha relación directa con la perspectiva de género. Ésta se ha convertido en una categoría interpretativa, que alberga nuevas virtualidades, en una categoría transversal desde la cual se cuestiona y se investiga todos los espacios sociales de la mujer, públicos y domésticos y en un instrumento político para discriminar analíticamente las diferencias y desigualdades entre varones y mujeres. Toca ahora, en los tiempos que corren, someter a consideración desde la perspectiva de género el tema de la custodia de los hijos en situación de ruptura conyugal o de pareja.Teniendo en cuenta el escenario brevemente descrito, el presente artículo desarrolla, desde una perspectiva interdisciplinar, las disfunciones o conflictos anexos a la custodia monoparental, las virtualidades de la custodia compartida, un análisis de ambas realidades desde las teorías implícitas o imaginario social, así como desde la perspectiva legal, y la aportación que al respecto realiza la Mediación Familiar, convirtiendo en objeto de acuerdos el llamado plan parental.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofIPSE-ds. Revista de Intervención Psicosocioeducativa en la desadaptación socialen_US
dc.sourceIPSE-ds. Revista de Intervención Psicosocioeducativa en la desadaptación social. Las Palmas de Gran Canaria : Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Departamento de Educación, 2008-. --ISSN: 2013-7316 (edición en línea).-- vol. 2 , p. 11en_US
dc.subject61 Psicologíaes
dc.subject6102 Psicología del niño y del adolescentees
dc.subject6104 Psicopedagogíaes
dc.subject531204 Educaciónes
dc.titleCoparentalidad y géneroen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.investigacionArtes y Humanidadeses
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Rev. interv. psicosocioeduc. desadapt. soc. v.2, 2009 
Artículos
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