Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/10280
Título: Propuesta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje del Lenguaje Algorítmico en Bachillerato
Autores/as: Diaz Cabrera, Moises 
Director/a : Mato Carrodeguas, María del Carmen 
Clasificación UNESCO: 580203 Desarrollo de asignaturas
580103 Desarrollo del programa de estudios
580302 Preparación de profesores
580107 Métodos pedagógicos
Palabras clave: Aprendizaje
Enseñanza
Programación informática
Constructivismo
Educación Secundaria Obligatoria
Fecha de publicación: 2013
Resumen: El presente Trabajo Final de Máster presenta una propuesta didáctica de innovación y mejora para la asignatura optativa Tecnologías de la Información y la Comunicación, correspondiente a 2º de Bachillerato de la modalidad científico - tecnológica. A partir del análisis de modelos didácticos y siguiendo un método constructivista que integra la ciencia, tecnología, sociedad y medio ambiente, se han diseñado unas estrategias de Enseñanza/Aprendizaje para el lenguaje algorítmico. Estas estrategias se basan en la resolución de un problema: la generación de imágenes de firmas manuscritas mediante la programación informática. La propuesta didáctica ha sido puesta a prueba en un centro a través de una prueba piloto, cuyos resultados se analizan en el presente trabajo.
This Master Thesis presents a proposals for innovative approaches to the subject entitled Information Technology and Communication, which belongs to Spanish scientific&technology Baccalaureate's second year. From the analysis of learning models and following a constructivist method that integrates science, technology, society and the environment, strategies of teaching-learning for algorithmic language have been designed. These strategies are based on the resolution of a problem: the generation of handwritten signature images through computer programming. The methodological approach has been tested in a high school through a pilot test, the results are analyzed in this document.
Descripción: Máster Universitario del Profesorado de Educación Secundaria
Departamento: Departamento de Didácticas Especiales
Facultad: Facultad de Ciencias de la Educación
Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
URI: http://hdl.handle.net/10553/10280
Colección:Trabajo final de máster
miniatura
Documento principal y único
Adobe PDF (9,05 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

87
actualizado el 09-jul-2023

Descargas

78
actualizado el 09-jul-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons