Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/10280
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMato Carrodeguas, María del Carmen-
dc.contributor.authorDiaz Cabrera, Moises-
dc.date.accessioned2013-06-20T08:01:01Z-
dc.date.accessioned2018-05-15T10:56:17Z-
dc.date.available2013-06-20T08:01:01Z-
dc.date.available2018-05-15T10:56:17Z-
dc.date.issued2013en_US
dc.identifier.othercontentdm-postulpgc-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/10280-
dc.descriptionMáster Universitario del Profesorado de Educación Secundariaen_US
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final de Máster presenta una propuesta didáctica de innovación y mejora para la asignatura optativa Tecnologías de la Información y la Comunicación, correspondiente a 2º de Bachillerato de la modalidad científico - tecnológica. A partir del análisis de modelos didácticos y siguiendo un método constructivista que integra la ciencia, tecnología, sociedad y medio ambiente, se han diseñado unas estrategias de Enseñanza/Aprendizaje para el lenguaje algorítmico. Estas estrategias se basan en la resolución de un problema: la generación de imágenes de firmas manuscritas mediante la programación informática. La propuesta didáctica ha sido puesta a prueba en un centro a través de una prueba piloto, cuyos resultados se analizan en el presente trabajo.en_US
dc.description.abstractThis Master Thesis presents a proposals for innovative approaches to the subject entitled Information Technology and Communication, which belongs to Spanish scientific&technology Baccalaureate's second year. From the analysis of learning models and following a constructivist method that integrates science, technology, society and the environment, strategies of teaching-learning for algorithmic language have been designed. These strategies are based on the resolution of a problem: the generation of handwritten signature images through computer programming. The methodological approach has been tested in a high school through a pilot test, the results are analyzed in this document.en_US
dc.formatpdf-
dc.format.mimetypeEPSON GT 2500-
dc.format.mimetype300 ppp., TIFF sin compresión-
dc.format.mimetype8 bits (escala de grises)-
dc.languagespaen_US
dc.subject580203 Desarrollo de asignaturasen_US
dc.subject580103 Desarrollo del programa de estudiosen_US
dc.subject580302 Preparación de profesoresen_US
dc.subject580107 Métodos pedagógicosen_US
dc.subject.otherAprendizajees
dc.subject.otherEnseñanzaes
dc.subject.otherProgramación informáticaes
dc.subject.otherConstructivismoes
dc.subject.otherEducación Secundaria Obligatoriaes
dc.titlePropuesta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje del Lenguaje Algorítmico en Bachilleratoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
dc.typeMasterThesisen_US
dc.compliance.driver1-
dc.contributor.departamentoDepartamento de Didácticas Especialesen_US
dc.contributor.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.identifier.absysnet683506-
dc.identifier.crisid--
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.type2Trabajo final de másteren_US
dc.identifier.currensHosting-
dc.description.numberofpages91 p.-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matricula26956es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.titulacionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canariaes
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptFísica-
crisitem.author.orcid0000-0003-3878-3867-
crisitem.author.fullNameDíaz Cabrera, Moisés-
Appears in Collections:Trabajo final de máster
Thumbnail
Documento principal y único
Adobe PDF (9,05 MB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons