Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/10280
Title: Propuesta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje del Lenguaje Algorítmico en Bachillerato
Authors: Diaz Cabrera, Moises 
Director: Mato Carrodeguas, María del Carmen 
UNESCO Clasification: 580203 Desarrollo de asignaturas
580103 Desarrollo del programa de estudios
580302 Preparación de profesores
580107 Métodos pedagógicos
Keywords: Aprendizaje
Enseñanza
Programación informática
Constructivismo
Educación Secundaria Obligatoria
Issue Date: 2013
Abstract: El presente Trabajo Final de Máster presenta una propuesta didáctica de innovación y mejora para la asignatura optativa Tecnologías de la Información y la Comunicación, correspondiente a 2º de Bachillerato de la modalidad científico - tecnológica. A partir del análisis de modelos didácticos y siguiendo un método constructivista que integra la ciencia, tecnología, sociedad y medio ambiente, se han diseñado unas estrategias de Enseñanza/Aprendizaje para el lenguaje algorítmico. Estas estrategias se basan en la resolución de un problema: la generación de imágenes de firmas manuscritas mediante la programación informática. La propuesta didáctica ha sido puesta a prueba en un centro a través de una prueba piloto, cuyos resultados se analizan en el presente trabajo.
This Master Thesis presents a proposals for innovative approaches to the subject entitled Information Technology and Communication, which belongs to Spanish scientific&technology Baccalaureate's second year. From the analysis of learning models and following a constructivist method that integrates science, technology, society and the environment, strategies of teaching-learning for algorithmic language have been designed. These strategies are based on the resolution of a problem: the generation of handwritten signature images through computer programming. The methodological approach has been tested in a high school through a pilot test, the results are analyzed in this document.
Description: Máster Universitario del Profesorado de Educación Secundaria
Department: Departamento de Didácticas Especiales
Degree: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
URI: http://hdl.handle.net/10553/10280
Appears in Collections:Trabajo final de máster
Thumbnail
Documento principal y único
Adobe PDF (9,05 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons