Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/10280
Title: Propuesta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje del Lenguaje Algorítmico en Bachillerato
Authors: Diaz Cabrera, Moises 
Director: Mato Carrodeguas, María del Carmen 
UNESCO Clasification: 580203 Desarrollo de asignaturas
580103 Desarrollo del programa de estudios
580302 Preparación de profesores
580107 Métodos pedagógicos
Keywords: Aprendizaje
Enseñanza
Programación informática
Constructivismo
Educación Secundaria Obligatoria
Issue Date: 2013
Abstract: El presente Trabajo Final de Máster presenta una propuesta didáctica de innovación y mejora para la asignatura optativa Tecnologías de la Información y la Comunicación, correspondiente a 2º de Bachillerato de la modalidad científico - tecnológica. A partir del análisis de modelos didácticos y siguiendo un método constructivista que integra la ciencia, tecnología, sociedad y medio ambiente, se han diseñado unas estrategias de Enseñanza/Aprendizaje para el lenguaje algorítmico. Estas estrategias se basan en la resolución de un problema: la generación de imágenes de firmas manuscritas mediante la programación informática. La propuesta didáctica ha sido puesta a prueba en un centro a través de una prueba piloto, cuyos resultados se analizan en el presente trabajo.
This Master Thesis presents a proposals for innovative approaches to the subject entitled Information Technology and Communication, which belongs to Spanish scientific&technology Baccalaureate's second year. From the analysis of learning models and following a constructivist method that integrates science, technology, society and the environment, strategies of teaching-learning for algorithmic language have been designed. These strategies are based on the resolution of a problem: the generation of handwritten signature images through computer programming. The methodological approach has been tested in a high school through a pilot test, the results are analyzed in this document.
Description: Máster Universitario del Profesorado de Educación Secundaria
Department: Departamento de Didácticas Especiales
Faculty: Facultad de Ciencias de la Educación
Degree: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
URI: http://hdl.handle.net/10553/10280
Appears in Collections:Trabajo final de máster
Thumbnail
Documento principal y único
Adobe PDF (9,05 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Show full item record

Page view(s)

73
checked on Nov 26, 2022

Download(s)

53
checked on Nov 26, 2022

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons