Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/10280
Title: | Propuesta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje del Lenguaje Algorítmico en Bachillerato | Authors: | Díaz Cabrera, Moisés | Director: | Mato Carrodeguas, María del Carmen | UNESCO Clasification: | 580203 Desarrollo de asignaturas 580103 Desarrollo del programa de estudios 580302 Preparación de profesores 580107 Métodos pedagógicos |
Keywords: | Aprendizaje Enseñanza Programación informática Constructivismo Educación Secundaria Obligatoria |
Issue Date: | 2013 | Abstract: | El presente Trabajo Final de Máster presenta una propuesta didáctica de innovación y mejora para la asignatura optativa Tecnologías de la Información y la Comunicación, correspondiente a 2º de Bachillerato de la modalidad científico - tecnológica. A partir del análisis de modelos didácticos y siguiendo un método constructivista que integra la ciencia, tecnología, sociedad y medio ambiente, se han diseñado unas estrategias de Enseñanza/Aprendizaje para el lenguaje algorítmico. Estas estrategias se basan en la resolución de un problema: la generación de imágenes de firmas manuscritas mediante la programación informática. La propuesta didáctica ha sido puesta a prueba en un centro a través de una prueba piloto, cuyos resultados se analizan en el presente trabajo. This Master Thesis presents a proposals for innovative approaches to the subject entitled Information Technology and Communication, which belongs to Spanish scientific&technology Baccalaureate's second year. From the analysis of learning models and following a constructivist method that integrates science, technology, society and the environment, strategies of teaching-learning for algorithmic language have been designed. These strategies are based on the resolution of a problem: the generation of handwritten signature images through computer programming. The methodological approach has been tested in a high school through a pilot test, the results are analyzed in this document. |
Description: | Máster Universitario del Profesorado de Educación Secundaria | URI: | http://hdl.handle.net/10553/10280 |
Appears in Collections: | Trabajo final de máster |
Page view(s)
28
checked on Feb 22, 2021
Download(s)
16
checked on Feb 22, 2021
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
This item is licensed under a Creative Commons License