Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/10280
Título: | Propuesta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje del Lenguaje Algorítmico en Bachillerato | Autores/as: | Diaz Cabrera, Moises | Director/a : | Mato Carrodeguas, María del Carmen | Clasificación UNESCO: | 580203 Desarrollo de asignaturas 580103 Desarrollo del programa de estudios 580302 Preparación de profesores 580107 Métodos pedagógicos |
Palabras clave: | Aprendizaje Enseñanza Programación informática Constructivismo Educación Secundaria Obligatoria |
Fecha de publicación: | 2013 | Resumen: | El presente Trabajo Final de Máster presenta una propuesta didáctica de innovación y mejora para la asignatura optativa Tecnologías de la Información y la Comunicación, correspondiente a 2º de Bachillerato de la modalidad científico - tecnológica. A partir del análisis de modelos didácticos y siguiendo un método constructivista que integra la ciencia, tecnología, sociedad y medio ambiente, se han diseñado unas estrategias de Enseñanza/Aprendizaje para el lenguaje algorítmico. Estas estrategias se basan en la resolución de un problema: la generación de imágenes de firmas manuscritas mediante la programación informática. La propuesta didáctica ha sido puesta a prueba en un centro a través de una prueba piloto, cuyos resultados se analizan en el presente trabajo. This Master Thesis presents a proposals for innovative approaches to the subject entitled Information Technology and Communication, which belongs to Spanish scientific&technology Baccalaureate's second year. From the analysis of learning models and following a constructivist method that integrates science, technology, society and the environment, strategies of teaching-learning for algorithmic language have been designed. These strategies are based on the resolution of a problem: the generation of handwritten signature images through computer programming. The methodological approach has been tested in a high school through a pilot test, the results are analyzed in this document. |
Descripción: | Máster Universitario del Profesorado de Educación Secundaria | Departamento: | Departamento de Didácticas Especiales | Facultad: | Facultad de Ciencias de la Educación | Titulación: | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | URI: | http://hdl.handle.net/10553/10280 |
Colección: | Trabajo final de máster |
En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.
Vista completaVisitas
173
actualizado el 31-oct-2024
Descargas
119
actualizado el 31-oct-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons