Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/10243
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorCastro Sánchez, José Juan-
dc.contributor.advisorGonzález Henríquez, Juan José-
dc.contributor.authorRomero Mayoral, Jesús-
dc.date.accessioned2013-06-14T05:00:11Z-
dc.date.accessioned2018-06-05T11:35:12Z-
dc.date.available2013-06-14T05:00:11Z-
dc.date.available2018-06-05T11:35:12Z-
dc.date.issued2013en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/10243-
dc.descriptionPrograma de Doctorado: Formación del Profesoradoen_US
dc.description.abstractLas experiencias aquí mostradas comienzan en el curso 2002/03. Las asignaturas incialmente elegidas para tal estudio han sido Calidad Industrial, Luminotecnia y Anteproyecto. Posteriormente, se extendió parte de la metodología, el dual learning, a Máquinas Eléctricas I y II, Accionamientos Eléctricos y Seguridad Laboral y Medio Ambiente, asignaturas todas ellas incluidas en las currículas de Ingeniería Técnica Industrial en Electricidad y en Electrónica Industrial. Los objetivos perseguidos en esta experiencia son: disminuir el fracaso académico en las ingenierías, reducir el absentismo, adaptar la metodología docente a las exigencias del EEES, incorporar la metodología de forma progresiva, comparar la nueva metodología con la empleada en el pasado, desarrollar nuevas herramientas evaluadoras, elaborar una herramienta para medir la satisfacción del estudiante. Dichos objetivos fueron abordados de forma secuencial, dada las dependencias entre ellos. Con este trabajo demostramos que es posible cumplir, en gran parte, los objetivos iniciales propuestos, y validar la viabilidad de las modificaciones introducidas, creando expectativas de transferencia de las metodologías usadas hacia otras asignaturas e, incluso, currículas. Esperamos que esta tesis sirva para solventar las necesidades de un alumno dual, que se debate entre asistir a clase y ver el mundo desde algún medio electrónico.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsby-nc-ndes
dc.subject5801 Teoría y métodos educativoses
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónes
dc.subject5899 Otras especialidades pedagógicas (Especificar)es
dc.subject.otherModelos educativoses
dc.subject.otherDual-learninges
dc.subject.otherInnovación educativaes
dc.subject.otherEnseñanza en ingenieríases
dc.subject.otherHerramientas didácticases
dc.titleEstudio de una metodología mixta presencial-en línea de aprendizaje activo : empleo del dual-lerning en ingenieríasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.compliance.driver1es
dc.contributor.departamentoPsicología, Sociología y Trabajo Socialen_US
dc.identifier.absysnet681326es
dc.investigacionArtes y Humanidadeses
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.identifier.matriculaTESIS-938586es
dc.identifier.ulpgces
dc.contributor.programaFormación Del Profesoradoes
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Ingeniería Eléctrica-
crisitem.author.orcid0000-0003-1403-5645-
crisitem.author.fullNameRomero Mayoral, Jesús-
crisitem.advisor.deptGIR Sociedad Digital-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.advisor.deptGIR IUIBS: Rendimiento humano, ejercicio físico y salud-
crisitem.advisor.deptIU de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Matemáticas-
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (7,83 MB)
Vista resumida

Visitas

168
actualizado el 23-may-2024

Descargas

480
actualizado el 23-may-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.