Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/10243
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Castro Sánchez, José Juan | - |
dc.contributor.advisor | González Henríquez, Juan José | - |
dc.contributor.author | Romero Mayoral, Jesús | - |
dc.date.accessioned | 2013-06-14T05:00:11Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-05T11:35:12Z | - |
dc.date.available | 2013-06-14T05:00:11Z | - |
dc.date.available | 2018-06-05T11:35:12Z | - |
dc.date.issued | 2013 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/10243 | - |
dc.description | Programa de Doctorado: Formación del Profesorado | en_US |
dc.description.abstract | Las experiencias aquí mostradas comienzan en el curso 2002/03. Las asignaturas incialmente elegidas para tal estudio han sido Calidad Industrial, Luminotecnia y Anteproyecto. Posteriormente, se extendió parte de la metodología, el dual learning, a Máquinas Eléctricas I y II, Accionamientos Eléctricos y Seguridad Laboral y Medio Ambiente, asignaturas todas ellas incluidas en las currículas de Ingeniería Técnica Industrial en Electricidad y en Electrónica Industrial. Los objetivos perseguidos en esta experiencia son: disminuir el fracaso académico en las ingenierías, reducir el absentismo, adaptar la metodología docente a las exigencias del EEES, incorporar la metodología de forma progresiva, comparar la nueva metodología con la empleada en el pasado, desarrollar nuevas herramientas evaluadoras, elaborar una herramienta para medir la satisfacción del estudiante. Dichos objetivos fueron abordados de forma secuencial, dada las dependencias entre ellos. Con este trabajo demostramos que es posible cumplir, en gran parte, los objetivos iniciales propuestos, y validar la viabilidad de las modificaciones introducidas, creando expectativas de transferencia de las metodologías usadas hacia otras asignaturas e, incluso, currículas. Esperamos que esta tesis sirva para solventar las necesidades de un alumno dual, que se debate entre asistir a clase y ver el mundo desde algún medio electrónico. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.rights | by-nc-nd | es |
dc.subject | 5801 Teoría y métodos educativos | es |
dc.subject | 5802 Organización y planificación de la educación | es |
dc.subject | 5899 Otras especialidades pedagógicas (Especificar) | es |
dc.subject.other | Modelos educativos | es |
dc.subject.other | Dual-learning | es |
dc.subject.other | Innovación educativa | es |
dc.subject.other | Enseñanza en ingenierías | es |
dc.subject.other | Herramientas didácticas | es |
dc.title | Estudio de una metodología mixta presencial-en línea de aprendizaje activo : empleo del dual-lerning en ingenierías | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.contributor.departamento | Psicología, Sociología y Trabajo Social | en_US |
dc.identifier.absysnet | 681326 | es |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | es |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Tesis doctoral | en_US |
dc.identifier.matricula | TESIS-938586 | es |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.contributor.programa | Formación Del Profesorado | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.advisor.dept | GIR Sociedad Digital | - |
crisitem.advisor.dept | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.advisor.dept | GIR IUIBS: Rendimiento humano, ejercicio físico y salud | - |
crisitem.advisor.dept | IU de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias | - |
crisitem.advisor.dept | Departamento de Matemáticas | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Ingeniería Eléctrica | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-1403-5645 | - |
crisitem.author.fullName | Romero Mayoral, Jesús | - |
Appears in Collections: | Tesis doctoral |
Page view(s)
168
checked on May 23, 2024
Download(s)
480
checked on May 23, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.