Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/10230
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Casas de Santiago, Mercedes | en_US |
dc.date.accessioned | 2013-06-13T05:00:19Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-04-25T13:48:31Z | - |
dc.date.available | 2013-06-13T05:00:19Z | - |
dc.date.available | 2018-04-25T13:48:31Z | - |
dc.date.issued | 2011 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/10230 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo estudia la representación de África en los libros de texto de Ciencias Sociales de Secundaria publicados en España entre 2007 y 2010. Se trata de analizar qué imagen-idea de «los otros» se transmite a través de los discursos verbal y visual. Así, observamos que ambos ofrecen una visión uniforme, sesgada y negativa. Por ello, es necesario hacer presente en los centros de Secundaria una nueva visión de África. Nuestro trabajo recoge aquellos proyectos didácticos que se desarrollan en este sentido y aporta propuestas para mejorar la docencia de este continente. | en_US |
dc.description.abstract | This paper researches how Africa is depicted in Social Science High School textbooks published in Spain from 2007 to 2010. It seeks to analyze what kind of image -idea of “the other” is transmitted through visual and linguistic discourses. Thus, we observe how both elements show a uniform, biased and negative view. Therefore, we must promote a new view of Africa in secondary education schools. To this end, our paper includes didactic projects that are being developed and we provide proposals to improve the teaching and learning methods with regards to Africa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | El Guiniguada | en_US |
dc.source | El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984 [ISSN 0213-0610], n. 20, 2011, p. 41-70 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject.other | África | en_US |
dc.subject.other | Libros de texto | en_US |
dc.subject.other | Imágenes | en_US |
dc.subject.other | Didáctica | en_US |
dc.subject.other | Ciencias sociales | en_US |
dc.title | La imagen modela la imagen: África a través de los libros de texto de Secundaria | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.identifier.absysnet | 235347 | - |
dc.identifier.crisid | - | - |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.identifier.external | - | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.sellofecyt | Sello FECYT | |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
Appears in Collections: | Guiniguada. 2ª Etapa. n.20, 2011 Artículos |
Page view(s)
89
checked on Mar 9, 2024
Download(s)
560
checked on Mar 9, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.