Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/10229
Title: El desarrollo del currículo de Lengua Castellana y Literatura a partir del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación. Una vinculación que debe conocer el profesorado
Authors: Sánchez García, Miguel 
Keywords: 58 Pedagogía
metadata.dc.subject.other: Marco Común Europeo
Currículo
Comunicación
Competencias básicas
Interacción
Issue Date: 2011
Journal: El Guiniguada 
Abstract: En 1990 el Consejo de Europa plantea a los países el estudio de un nuevo enfoque metodológico para la enseñanza y aprendizaje de las lenguas en el siglo XXI. Surge así el Marco Común Europeo de Referencia para el Aprendizaje, la Enseñanza y la Evaluación de las lenguas extranjeras. En el año 2001 se presentó oficialmente el documento base que al año siguiente empieza a incorporarse paulatinamente a la práctica educativa en la enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras en nuestro país: Primaria, Secundaria, Bachillerato y Escuelas Oficiales de Idiomas. Aunque este documento fundamenta buena parte de los principios pedagógicos, objetivos, contenidos y criterios de evaluación de los currículos de Primaria y Secundaria de Lengua Castellana y Literatura pocos profesores de esta área o materia conocen su vinculación. Este artículo defiende la necesidad de su conocimiento.
URI: http://hdl.handle.net/10553/10229
ISSN: 0213-0610
Source: El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984 [ISSN 0213-0610], n. 20, 2011, p. 177-196
Appears in Collections:Guiniguada. 2ª Etapa. n.20, 2011 
Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0235347_00020_0010.pdf317,41 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

15
checked on Sep 15, 2019

Download(s)

58
checked on Sep 15, 2019

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.