Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/10229
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSánchez García, Miguelen_US
dc.date.accessioned2013-06-13T05:00:18Z-
dc.date.accessioned2018-04-25T13:48:31Z-
dc.date.available2013-06-13T05:00:18Z-
dc.date.available2018-04-25T13:48:31Z-
dc.date.issued2011en_US
dc.identifier.issn0213-0610en_US
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/10229-
dc.description.abstractEn 1990 el Consejo de Europa plantea a los países el estudio de un nuevo enfoque metodológico para la enseñanza y aprendizaje de las lenguas en el siglo XXI. Surge así el Marco Común Europeo de Referencia para el Aprendizaje, la Enseñanza y la Evaluación de las lenguas extranjeras. En el año 2001 se presentó oficialmente el documento base que al año siguiente empieza a incorporarse paulatinamente a la práctica educativa en la enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras en nuestro país: Primaria, Secundaria, Bachillerato y Escuelas Oficiales de Idiomas. Aunque este documento fundamenta buena parte de los principios pedagógicos, objetivos, contenidos y criterios de evaluación de los currículos de Primaria y Secundaria de Lengua Castellana y Literatura pocos profesores de esta área o materia conocen su vinculación. Este artículo defiende la necesidad de su conocimiento.en_US
dc.description.abstractIn 1990 the European Commission encouraged the study of a new methodological approach for the teaching and learning of languages in the 21st century. That is how the Common European Framework of Reference for Languages arises. In 2001 the base document was presented and it immediately starts being a part of our education system for the teaching and learning of languages the following year regarding Primary Education, compulsory secondary education (ESO), general post-compulsory Secondary education (Bachillerato), and the Official School of Languages. Even though this base document is the basis for almost all the pedagogical principles, objectives, contents and criteria of evaluation for Primary and Secondary language and literature curricula, very few teachers know its link. This paper speaks in favour of this base document's need for knowledge.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 20, p. 177-196, (2011)en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject.otherMarco Común Europeoen_US
dc.subject.otherCurrículoen_US
dc.subject.otherComunicaciónen_US
dc.subject.otherCompetencias básicasen_US
dc.subject.otherInteracciónen_US
dc.subject.otherThe Common European Framework Of Reference For Languageen_US
dc.subject.otherCurriculumen_US
dc.subject.otherCommunicationen_US
dc.subject.otherBasic Competencesen_US
dc.titleEl desarrollo del currículo de Lengua Castellana y Literatura a partir del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación. Una vinculación que debe conocer el profesoradoen_US
dc.title.alternativeThe Development of The Spanish Language Curriculum and Literature from The Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching and Evaluation. A Link That Must be Known to Teachersen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.isi000215083600010-
dc.compliance.driver1-
dc.identifier.absysnet235347-
dc.identifier.crisid21548-
dc.identifier.eissn2386-3374-
dc.description.lastpage196en_US
dc.description.firstpage177en_US
dc.relation.volume20en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid10065580-
dc.description.numberofpages20en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardWOS:Garcia, MS-
dc.date.coverdate2011en_US
dc.identifier.supplement21548-
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.orcid0000-0002-3794-3980-
crisitem.author.fullNameSánchez García, Miguel-
Colección:Guiniguada. 2ª Etapa. n.20, 2011 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (317,41 kB)
Vista resumida

Citas de WEB OF SCIENCETM
Citations

1
actualizado el 25-feb-2024

Visitas

210
actualizado el 06-abr-2024

Descargas

2.126
actualizado el 06-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.