Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/10222
Título: Como pez en el agua, una propuesta didáctica a partir del análisis de la imagen publicitaria
Otros títulos: Like Fish In The Water, A Didactic Proposal From The Analysis Of The Advertising Imagery
Autores/as: Yuste Alonso, Ruth Zenaida 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
Palabras clave: Docencia
ELE
Imagen
Publicidad
Fecha de publicación: 2011
Publicación seriada: El Guiniguada 
Resumen: En la docencia de lenguas extranjeras, las imágenes suelen pasar desapercibidas, quedando relegadas a un segundo plano por carecer aparentemente de relevancia lingüística. Sin embargo, las imágenes en general, y las publicitarias en particular, poseen un potente trasfondo verbal, por lo que no están exentas de capacidad comunicativa. La propuesta didáctica Como pez en el agua pretende mostrar la viabilidad de la imagen publicitaria como recurso pedagógico y cómo a partir de su análisis en el aula se pueden desarrollar no solo competencias y destrezas comunicativas, sino también un espíritu analítico y crítico sumamente útil en la sociedad de hoy.
Imagery goes often unnoticed in teaching foreign languages, as it is considered apparently irrelevant from a linguistic perspective. However, images in general, and advertising images in particular, have a powerful verbal background, and thus, are not exempted from being communicative. The pedagogical proposal Como pez en el agua tries to demonstrate the viability of advertising imagery as a pedagogical instrument and how its classroom analysis can develop communicative competences and skills as well as a useful critical, analytical spirit in today's society.
URI: http://hdl.handle.net/10553/10222
ISSN: 0213-0610
Fuente: El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984 [ISSN 0213-0610], v. 20, 2011, p. 197-214
Colección:Guiniguada. 2ª Etapa. n.20, 2011 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (185,38 kB)
Vista completa

Visitas

122
actualizado el 09-mar-2024

Descargas

203
actualizado el 09-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.