Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/10222
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorYuste Alonso, Ruth Zenaida-
dc.date.accessioned2013-06-13T05:00:12Z-
dc.date.accessioned2018-04-25T13:48:29Z-
dc.date.available2013-06-13T05:00:12Z-
dc.date.available2018-04-25T13:48:29Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0213-0610-
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/10222-
dc.description.abstractEn la docencia de lenguas extranjeras, las imágenes suelen pasar desapercibidas, quedando relegadas a un segundo plano por carecer aparentemente de relevancia lingüística. Sin embargo, las imágenes en general, y las publicitarias en particular, poseen un potente trasfondo verbal, por lo que no están exentas de capacidad comunicativa. La propuesta didáctica Como pez en el agua pretende mostrar la viabilidad de la imagen publicitaria como recurso pedagógico y cómo a partir de su análisis en el aula se pueden desarrollar no solo competencias y destrezas comunicativas, sino también un espíritu analítico y crítico sumamente útil en la sociedad de hoy.-
dc.description.abstractImagery goes often unnoticed in teaching foreign languages, as it is considered apparently irrelevant from a linguistic perspective. However, images in general, and advertising images in particular, have a powerful verbal background, and thus, are not exempted from being communicative. The pedagogical proposal Como pez en el agua tries to demonstrate the viability of advertising imagery as a pedagogical instrument and how its classroom analysis can develop communicative competences and skills as well as a useful critical, analytical spirit in today's society.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.relation.ispartofEl Guiniguada-
dc.sourceEl Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984 [ISSN 0213-0610], v. 20, 2011, p. 197-214-
dc.subject58 Pedagogía-
dc.subject.otherDocencia-
dc.subject.otherELE-
dc.subject.otherImagen-
dc.subject.otherPublicidad-
dc.titleComo pez en el agua, una propuesta didáctica a partir del análisis de la imagen publicitaria-
dc.title.alternativeLike Fish In The Water, A Didactic Proposal From The Analysis Of The Advertising Imagery-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeArticle-
dc.identifier.isi000215083600011-
dc.compliance.driver1-
dc.identifier.absysnet235347-
dc.identifier.crisid--
dc.identifier.eissn2386-3374-
dc.description.lastpage213-
dc.description.firstpage197-
dc.relation.volume20-
dc.investigacionArtes y Humanidades-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.type2Artículo-
dc.contributor.daisngid2286699-
dc.description.numberofpages17-
dc.contributor.wosstandardWOS:Alonso, RZY-
dc.date.coverdate2011-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.fullNameYuste Alonso, Ruth Zenaida-
Appears in Collections:Guiniguada. 2ª Etapa. n.20, 2011 
Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (185,38 kB)
Show simple item record

Page view(s)

40
checked on Mar 26, 2022

Download(s)

43
checked on Mar 26, 2022

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.