Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/10222
Title: | Como pez en el agua, una propuesta didáctica a partir del análisis de la imagen publicitaria | Other Titles: | Like Fish In The Water, A Didactic Proposal From The Analysis Of The Advertising Imagery | Authors: | Yuste Alonso, Ruth Zenaida | UNESCO Clasification: | 58 Pedagogía | Keywords: | Docencia ELE Imagen Publicidad |
Issue Date: | 2011 | Journal: | El Guiniguada | Abstract: | En la docencia de lenguas extranjeras, las imágenes suelen pasar desapercibidas, quedando relegadas a un segundo plano por carecer aparentemente de relevancia lingüística. Sin embargo, las imágenes en general, y las publicitarias en particular, poseen un potente trasfondo verbal, por lo que no están exentas de capacidad comunicativa. La propuesta didáctica Como pez en el agua pretende mostrar la viabilidad de la imagen publicitaria como recurso pedagógico y cómo a partir de su análisis en el aula se pueden desarrollar no solo competencias y destrezas comunicativas, sino también un espíritu analítico y crítico sumamente útil en la sociedad de hoy. Imagery goes often unnoticed in teaching foreign languages, as it is considered apparently irrelevant from a linguistic perspective. However, images in general, and advertising images in particular, have a powerful verbal background, and thus, are not exempted from being communicative. The pedagogical proposal Como pez en el agua tries to demonstrate the viability of advertising imagery as a pedagogical instrument and how its classroom analysis can develop communicative competences and skills as well as a useful critical, analytical spirit in today's society. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/10222 | ISSN: | 0213-0610 | Source: | El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984 [ISSN 0213-0610], v. 20, 2011, p. 197-214 |
Appears in Collections: | Guiniguada. 2ª Etapa. n.20, 2011 Artículos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.