Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/10027
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorHernández-Mendo, Antonioen_US
dc.contributor.authorPlanchuelo Medina, Linaen_US
dc.date.accessioned2013-04-26T05:00:25Z
dc.date.accessioned2018-03-15T14:24:42Z-
dc.date.available2013-04-26T05:00:25Z
dc.date.available2018-03-15T14:24:42Z-
dc.date.issued2007en_US
dc.identifier.issn1886-8576en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/10027-
dc.description.abstractLa herramienta observacional que presentamos ha sido usada en la observación de un programa de actividad física que tiene como objetivo la mejora del crecimiento moral del alumnado en Primaria. La muestra fue recogida en un centro de la provincia de Málaga. Está formada por alumnas/os de niveles de 3º a 5º de Primaria. El diseño observacional utilizado es Seguimiento/Nomotético/ Multidimensional (S/N/M), en el cuadrante IV. En este trabajo se presenta el proceso de elaboración y optimización de la herramienta “ad hoc” que está formada por un sistema mixto de formatos de campo y sistema de categorías. En este trabajo se aborda una doble problemática, la utilización de la Metodología Observacional (MO) y el uso de Teoría de la Generalizabilidad (TG) en la evaluación del desarrollo moral en las clases de educación física.en_US
dc.description.abstractThe present observational tool has been used in the observation of a physical activity program that aims to improve the moral growth of students at primary level. The sample was collected in a center of the province of Malaga, is formed by students in levels 3 through 5th grade. The observational design used is Monitoring / Nomothetic / Multidimensional (S / N / M), in quadrant IV. This paper presents the process of elaboration and optimization tool "ad hoc" which consists of a mixed format field and category system. This paper addresses two problems: the use of the Observational Method (OM) and the use of Generalizability Theory (GT) in the assessment of moral development in physical education classes.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista Iberoamericana de Psicologia del Ejercicio y el Deporteen_US
dc.sourceRevista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte. Sevilla : Wanceulen, 2006- .-- ISSN 1886-8576. año 2012, vol. 7, n. 2en_US
dc.subject61 Psicologíaen_US
dc.subject.otherDesarrollo moralen_US
dc.subject.otherObservaciónen_US
dc.subject.otherEducación Físicaen_US
dc.subject.otherEducación Primariaen_US
dc.titleUna herramienta observacional para la evaluación del desarrollo moral en las clases de educación física en primaria.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet537108-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Rev. Iberoam. psicol. ejerc. deporte. 2012. v.7, n.2 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (236,84 kB)
Vista resumida

Visitas

574
actualizado el 23-sep-2023

Descargas

665
actualizado el 23-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.