Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/10027
Título: Una herramienta observacional para la evaluación del desarrollo moral en las clases de educación física en primaria.
Autores/as: Hernández-Mendo, Antonio
Planchuelo Medina, Lina
Clasificación UNESCO: 61 Psicología
Palabras clave: Desarrollo moral
Observación
Educación Física
Educación Primaria
Fecha de publicación: 2007
Publicación seriada: Revista Iberoamericana de Psicologia del Ejercicio y el Deporte 
Resumen: La herramienta observacional que presentamos ha sido usada en la observación de un programa de actividad física que tiene como objetivo la mejora del crecimiento moral del alumnado en Primaria. La muestra fue recogida en un centro de la provincia de Málaga. Está formada por alumnas/os de niveles de 3º a 5º de Primaria. El diseño observacional utilizado es Seguimiento/Nomotético/ Multidimensional (S/N/M), en el cuadrante IV. En este trabajo se presenta el proceso de elaboración y optimización de la herramienta “ad hoc” que está formada por un sistema mixto de formatos de campo y sistema de categorías. En este trabajo se aborda una doble problemática, la utilización de la Metodología Observacional (MO) y el uso de Teoría de la Generalizabilidad (TG) en la evaluación del desarrollo moral en las clases de educación física.
The present observational tool has been used in the observation of a physical activity program that aims to improve the moral growth of students at primary level. The sample was collected in a center of the province of Malaga, is formed by students in levels 3 through 5th grade. The observational design used is Monitoring / Nomothetic / Multidimensional (S / N / M), in quadrant IV. This paper presents the process of elaboration and optimization tool "ad hoc" which consists of a mixed format field and category system. This paper addresses two problems: the use of the Observational Method (OM) and the use of Generalizability Theory (GT) in the assessment of moral development in physical education classes.
URI: http://hdl.handle.net/10553/10027
ISSN: 1886-8576
Fuente: Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte. Sevilla : Wanceulen, 2006- .-- ISSN 1886-8576. año 2012, vol. 7, n. 2
Colección:Rev. Iberoam. psicol. ejerc. deporte. 2012. v.7, n.2 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (236,84 kB)
Vista completa

Visitas

750
actualizado el 29-jun-2024

Descargas

780
actualizado el 29-jun-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.