Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/10027
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hernández-Mendo, Antonio | en_US |
dc.contributor.author | Planchuelo Medina, Lina | en_US |
dc.date.accessioned | 2013-04-26T05:00:25Z | |
dc.date.accessioned | 2018-03-15T14:24:42Z | - |
dc.date.available | 2013-04-26T05:00:25Z | |
dc.date.available | 2018-03-15T14:24:42Z | - |
dc.date.issued | 2007 | en_US |
dc.identifier.issn | 1886-8576 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/10027 | - |
dc.description.abstract | La herramienta observacional que presentamos ha sido usada en la observación de un programa de actividad física que tiene como objetivo la mejora del crecimiento moral del alumnado en Primaria. La muestra fue recogida en un centro de la provincia de Málaga. Está formada por alumnas/os de niveles de 3º a 5º de Primaria. El diseño observacional utilizado es Seguimiento/Nomotético/ Multidimensional (S/N/M), en el cuadrante IV. En este trabajo se presenta el proceso de elaboración y optimización de la herramienta “ad hoc” que está formada por un sistema mixto de formatos de campo y sistema de categorías. En este trabajo se aborda una doble problemática, la utilización de la Metodología Observacional (MO) y el uso de Teoría de la Generalizabilidad (TG) en la evaluación del desarrollo moral en las clases de educación física. | en_US |
dc.description.abstract | The present observational tool has been used in the observation of a physical activity program that aims to improve the moral growth of students at primary level. The sample was collected in a center of the province of Malaga, is formed by students in levels 3 through 5th grade. The observational design used is Monitoring / Nomothetic / Multidimensional (S / N / M), in quadrant IV. This paper presents the process of elaboration and optimization tool "ad hoc" which consists of a mixed format field and category system. This paper addresses two problems: the use of the Observational Method (OM) and the use of Generalizability Theory (GT) in the assessment of moral development in physical education classes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Revista Iberoamericana de Psicologia del Ejercicio y el Deporte | en_US |
dc.source | Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte. Sevilla : Wanceulen, 2006- .-- ISSN 1886-8576. año 2012, vol. 7, n. 2 | en_US |
dc.subject | 61 Psicología | en_US |
dc.subject.other | Desarrollo moral | en_US |
dc.subject.other | Observación | en_US |
dc.subject.other | Educación Física | en_US |
dc.subject.other | Educación Primaria | en_US |
dc.title | Una herramienta observacional para la evaluación del desarrollo moral en las clases de educación física en primaria. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.identifier.absysnet | 537108 | - |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.sellofecyt | Sello FECYT | |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
Appears in Collections: | Rev. Iberoam. psicol. ejerc. deporte. 2012. v.7, n.2 Artículos |
Page view(s)
750
checked on Jun 29, 2024
Download(s)
780
checked on Jun 29, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.