Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/10023
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSánchez-Oliva, Daviden_US
dc.contributor.authorLeo Marcos, Francisco Miguelen_US
dc.contributor.authorAmado Alonso, Dianaen_US
dc.contributor.authorGonzález-Ponce, Inmaculadaen_US
dc.contributor.authorGarcía Calvo, Tomásen_US
dc.date.accessioned2013-04-26T05:00:20Z
dc.date.accessioned2018-03-15T14:24:22Z-
dc.date.available2013-04-26T05:00:20Z
dc.date.available2018-03-15T14:24:22Z-
dc.date.issued2007en_US
dc.identifier.issn1886-8576en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/10023-
dc.description.abstractDesde la perspectiva de la Teoría de la Autodeterminación, el objetivo del presente estudio era elaborar y analizar las propiedades psicométricas de un instrumento para valorar el tipo de regulación motivacional de los alumnos en las clases de educación física. Para ello, participaron en el estudio 1890 estudiantes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años (M = 14.05; DT = .92), pertenecientes a diferentes centros de enseñanza secundaria de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Se realizó un análisis factorial exploratorio para comprobar la estructura interna del cuestionario y se calculó la validez factorial a través del análisis factorial confirmatorio, resultando una estructura formada por cinco factores, obteniendo un excelente ajuste a los datos (CFI = .96; TLI = .95; GFI = .95; SRMR = .04 y RMSEA = .05). La escala mostró una adecuada consistencia interna (α > .70), así como una buena validez nomológica, a través de las relaciones obtenidas con la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas y la intención de persistencia. Además, el instrumento diseñado se mostró invariante en función del curso y del género de los participantes. Por último, se discuten los resultados, destacando el Cuestionario de Motivación en las Clases de Educación Física (CMEF) como un instrumento válido y fiable para valorar el tipo de motivación desarrollado por los alumnos en las clases de educación física.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista Iberoamericana de Psicologia del Ejercicio y el Deporteen_US
dc.sourceRevista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte. Sevilla : Wanceulen, 2006- .-- ISSN 1886-8576. año 2012, vol. 7, n. 2en_US
dc.subject61 Psicologíaen_US
dc.subject.otherInstrumentoen_US
dc.subject.otherAutodeterminaciónen_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.subject.otherAdolescentesen_US
dc.titleDesarrollo de un cuestionario para valorar la motivación en educación física. en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet537108-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Rev. Iberoam. psicol. ejerc. deporte. 2012. v.7, n.2 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (313,45 kB)
Vista resumida

Visitas

153
actualizado el 23-sep-2023

Descargas

423
actualizado el 23-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.