Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/10023
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sánchez-Oliva, David | en_US |
dc.contributor.author | Leo Marcos, Francisco Miguel | en_US |
dc.contributor.author | Amado Alonso, Diana | en_US |
dc.contributor.author | González-Ponce, Inmaculada | en_US |
dc.contributor.author | García Calvo, Tomás | en_US |
dc.date.accessioned | 2013-04-26T05:00:20Z | |
dc.date.accessioned | 2018-03-15T14:24:22Z | - |
dc.date.available | 2013-04-26T05:00:20Z | |
dc.date.available | 2018-03-15T14:24:22Z | - |
dc.date.issued | 2007 | en_US |
dc.identifier.issn | 1886-8576 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/10023 | - |
dc.description.abstract | Desde la perspectiva de la Teoría de la Autodeterminación, el objetivo del presente estudio era elaborar y analizar las propiedades psicométricas de un instrumento para valorar el tipo de regulación motivacional de los alumnos en las clases de educación física. Para ello, participaron en el estudio 1890 estudiantes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años (M = 14.05; DT = .92), pertenecientes a diferentes centros de enseñanza secundaria de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Se realizó un análisis factorial exploratorio para comprobar la estructura interna del cuestionario y se calculó la validez factorial a través del análisis factorial confirmatorio, resultando una estructura formada por cinco factores, obteniendo un excelente ajuste a los datos (CFI = .96; TLI = .95; GFI = .95; SRMR = .04 y RMSEA = .05). La escala mostró una adecuada consistencia interna (α > .70), así como una buena validez nomológica, a través de las relaciones obtenidas con la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas y la intención de persistencia. Además, el instrumento diseñado se mostró invariante en función del curso y del género de los participantes. Por último, se discuten los resultados, destacando el Cuestionario de Motivación en las Clases de Educación Física (CMEF) como un instrumento válido y fiable para valorar el tipo de motivación desarrollado por los alumnos en las clases de educación física. | en_US |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Revista Iberoamericana de Psicologia del Ejercicio y el Deporte | en_US |
dc.source | Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte. Sevilla : Wanceulen, 2006- .-- ISSN 1886-8576. año 2012, vol. 7, n. 2 | en_US |
dc.subject | 61 Psicología | en_US |
dc.subject.other | Instrumento | en_US |
dc.subject.other | Autodeterminación | en_US |
dc.subject.other | Educación | en_US |
dc.subject.other | Adolescentes | en_US |
dc.title | Desarrollo de un cuestionario para valorar la motivación en educación física. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.identifier.absysnet | 537108 | - |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.sellofecyt | Sello FECYT | |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
Colección: | Rev. Iberoam. psicol. ejerc. deporte. 2012. v.7, n.2 Artículos |
Visitas
153
actualizado el 23-sep-2023
Descargas
423
actualizado el 23-sep-2023
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.