Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/96179
Título: Importancia de la música en la Educación Primaria: el alumnado con NEE
Autores/as: Bordón García, Gemma
Director/a : Etopa Bitata, María Del Pilar 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
Palabras clave: Atención a la diversidad
Métodos de enseñanza musical
Educación primaria
Fecha de publicación: 2018
Resumen: Con esta propuesta de TFG se pretende lograr una escuela capaz de atender la diversidad, de atender la realidad de su alumnado y de responder adecuadamente a las diversas necesidades y capacidades que presenten, fomentando el uso de la música en la intervención. A lo largo de este TFG, se realiza un breve análisis de la normativa en relación a la Educación Musical y a la atención prestada al alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en la Educación Primaria. Así mismo, se analiza la relación que existe entre la Educación Musical y la mejora personal y académica que proporciona en otras áreas. Finalizando con una propuesta de intervención musical para trabajar en el aula de Primaria, fomentando la inclusión del alumnado que presenta NEE, cuyo objetivo es contribuir a fomentar su desarrollo en todos los ámbitos, tanto sociales como personales, y mejorar las capacidades musicales y las competencias básicas curriculares.
Departamento: Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social
Titulación: Grado en Educación Primaria (No Presencial)
URI: http://hdl.handle.net/10553/96179
Colección:Trabajo final de grado
Adobe PDF (7,23 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

188
actualizado el 06-ene-2024

Descargas

920
actualizado el 06-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.